31.8.06

Fisuras


Para aliviar el profundo dolor que sufren los chicos estadounidenses cuyos padres estan en Irak el ejercito esta imprimiendo gigantografías de los ausentes padres -- para que así se sientan acompañados los familiares.

Ver nota en Maine Today.

30.8.06

Fisuras, Grietas...


Miren, amigos Futuratrónicos tan extrañados, esta entrevista televisiva --desde Nueva Orleans-- con Jorge Arbustos. Es del noticiero del canal nacional NBC.

El periodista, Brian Williams, empieza con la doble observación de que a) muchos americanos sienten que se aproxima una catástrofe global y b) que los americanos son extremadamente mal vistos afuera de su país. Le pregunta a Jorge si estos temas le preocupan.

Habla de la relación con su padre, cómo los historiadores lo verán en 30 o 200 años, por qué eligió leer El Extranjero de Camus...

En un momento suelta el secreto de su presidencia. Dice, "Look" --sonriendo -- "The key for me is to keep expections low" (La clave para mi es mantenere las expectativas bajas).

Después dice, no me interesa que piensan los demas. Williams le pregunta "¿Aun no miras la televisión?" Y responde, "Veo los partidos de beisbol"

29.8.06

Fisuras

Se estan complicando las cosas. Miren como este politico estadounidense ataca al presidente y a su administración.



Por otro lado: ingenieros civiles estadounidenses advierten que la infraestructura de su país esta al borde de un colapso. Vean la nota el el Seattle Times.

Y el New York Times reporta que los resultados del examen nacional para ingresar a la universidad --el SAT-- fueron los más bajós en 30 años.

2.8.06

Galeria de "Shivs", cuchillos caseros hechos en la carcel


Aca hay una galeria de "shivs", los cuchillos improvisados que se hacen en la carcel -- en este caso del East Jersey State Penitentiary.

Arte Alien


WIRED reporta hoy sobre Jonathon Keats que transforma señales radio del telescopio en Arecibo, Puerto Rico desde el espacio y los transforma en arte abstracto.

Mission a marte: un hombre, sin regreso


Space Review argumenta en un largo ensayo que la unica manera factible de llegar a Marte en nuestra generación es mandar un solo hombre con la idea que se instale allí sin pronostico de volver a la tierra.

1.8.06

Mandalas hechas de las canciones de ballenas

Mark Fischer es un científico que transforma las canciones de ballenas en pequeñas películas que se parecen a mandalas.

Se puede ver su obra en su sitio aguasonic.com

Via: The New York Times

Después de la catástrofe nos vamos a la luna


La Alianza para rescatar a la humanidad es un proyecto de un grupo de científicos prestigiosos para crear una especie de arca de Noe sobre la luna, repleto con el ADN de especies terrestres. En el caso de una catástrofe global que aniquila la vida sobre la tierra, se irán a la luna para comenzar de nuevo.

Fuente: New York Times