27.4.07

'CODE Guardian': Steampunk 2a Guerra Mundial

PT. 1


PT. 2

24.4.07

Gliese 581 C ¿Un nuevo hogar?

> Astrónomos descubren un planeta afuera de nuestro sistema solar con características similares a la tierra.

Tenemos donde huir.

23.4.07

(para el archivo)

ver sección comentarios

21.4.07

"The cut worm forgives the plow"


Recientes investigaciones han determinado que el cerebro humano tiene su origen en sistemas nerviosos primitivos de gusanos.

Live Science reporta que los humanos y otros vertebrados tienen un ancestro en común, el mismo que dio origen a los insectos y los gusanos.


El título de este post es uno de los Proverbios del Infierno de William Blake.


Imagen fuente

20.4.07

Retro-future



Una vez los cassettes eran asombrosamente modernos, sofisticados y futuristicos.

Un clip de la serie 'America at a Crossroads'

Es de un proyecto documental llamado America at the Crossroads que se ve en la television pública de los Estados Unidos. En este caso se trata de un testimonio de un soldado dramatizado en una animación.

Via: Videosift

El poeta argentino Jorge Aulicino explica cómo se hace una pelota de beisbol



El sol como instrumento musical



> Científicos del Royal Astronomical Society han presentado un informe que describe cómo los campos magnéticos en la atmósfera del sol crean una música sinfónica. Descubrieron que explosiones en la superficie del sol crean olas acústicas que rebotan en un loop. Según el científico Robertus von Fay-Siebenburgen “Estos loops funcionan como la cuerda de una guitarra…”


Ver también: 'Pipe organ' plays above the Sun

La vida en este mundo es un sueño

Fogonazos publica este hermoso video y comenta, elocuentemente: "Algunas criaturas de este mundo pertenecen sin saberlo al plano de la ciencia ficción. El protagonista de este sueño vuela sobre las líneas eléctricas y se posa sobre ellas "como un pájaro en los cables de la luz".

Imagenes del sol en 3D


> El Solar Terrestrial Relations Observatory de NASA esta por publicar imágenes de nuestro sol en 3D.

Prolongando la vida


> The Scientist publica una nota sobre inminentes técnicas para prolongar la vida.

Ver también: What Would Radical Longevity Mean?

Crean huesos artificiales con una impresora laser


> Científicos en la universidad de McGill en Montreal, Canadá han creado un sistema que imprime huesos nuevos.

Escenario futuro: el ser es información no más; lo corporal es maleable, cambiable. Se pueden mandar personas por la web y salen impresas. Me multiplico. Multi--presencia. ¿Cómo sería ser conciente dentro de varios cuerpos simultáneamente?

19.4.07

Humanos cazando humanos

> Un antropólogo canadiense --Elliott Leyton, autor de Hunting Humans-- opina en un noticiero de la CBC sobre la matanza en Virginia este martes pasado. Cita una teoría de Dane Archer and Rosemary Gartner que dice que cuando se va terminando una guerra la violencia en el país que efectua la guerra se incrementa radicalmente.


Se viene...

> El senador estadounidense, y canditado presidencial, John McCain cantó la frase "Bomb, Bomb, Bomb, Bomb, Bomb Iran" al tono de la caoncion Barbara Ann.

Estaba respondiendo una pregunta de la audiencia sobre cuando los EE.UU. iba a responder a los proyectos nucleares de Iran.

Vean el video acá.

COMPAREN:



Polvo inteligente: proximas exploraciónes planetarias

> Unas dispositivos electrónicos milimetricos --llamados Smart Dust-- que se comporten como un swarm o un enjambre explorarán planetas extraterrestres.

Chile abre archivos sobre contactos con OVNIs

>El ejercito Chileno ha publicado archivos y grabaciones que documentan contacto con OVNIs.

Más cámaras en Inglaterra

> Cada vez mas Orwelleana, Inglaterra ahora cuenta con cámaras de vigilancia que “te hablan” cuando te portas mal, por ejemplo si tiras alguna basura en la calle te reta.

14.4.07

ROK it Morrissey







no se tendria que haber matado





Billy Bragg, antes y después



NEW ENGLAND, billy bragg. rok-it

rock the mutha

DEBASER: Rock-it baby; ¡yea baby!

Cannon Ball. Rock-it baby

4.4.07

Un soldado


Excelente perfil de un soldado de la guerra actual en The New York Times. Tristeza infinita.

Imagen: Fred R. Conrad/The New York Times

2.4.07

Siglo Catástrofe

Desconcertantes y catastróficas noticias desde Paris:

Antes de que termine este siglo, el panorama en las regiones más pobres del mundo -como América latina- será desolador como consecuencia del cambio climático. Así lo advierten expertos de la ONU en un informe que presentarán el viernes próximo en Bruselas, y que pronostica más sequías, inundaciones, extinción de especies y hambre.

"Estamos hablando de una potencialmente catastrófica serie de acontecimientos", dijo Achim Steiner, responsable del Programa de Medio Ambiente de la ONU, sobre el impacto del aumento de las temperaturas.

Si los gobiernos no toman medidas, advierte el trabajo realizado por el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), el aumento de temperaturas podría incrementar los riesgos de "mortalidad, contaminación, catástrofes naturales y enfermedades infecciosas" en el mundo.