29.6.07

> Extrañas nubes inexplicables en el ártico.

> La revista PC Magazine detalla 5 ideas que cambiarán la computación.

Mundo Orwell: Nueva York podría prohibir la fotografía


La ciudad de Nueva York esta cerca de pasar una ley que obligaría a las personas que quisieran sacar fotos allí tendrían que pedir un permiso oficial y, además, sacar un seguro con el valor de 1 millón de dólares.

Específicamente, la ley postula las restricciones para –como mínimo—dos personas que filman o sacan fotos juntos por un período de más de media hora.

Pero, obviamente, al pasar la ley, establecería un precedente que dejaría a la fotografía de cualquiera forma a un paso de ser severamente regulada.

> Un autor anónimo que firma como The Canadian da una lista de 16 ítems que apoyan su argumento que los EE.UU. esta al borde de la guerra con Irán.

28.6.07

cosas encontradas: un fantástico ensayo de Bruce Sterling sobre el fotógrafo Nadar


LEER: "Return to the Rue Jules Verne"

Foto: retrato de Jules Verne por Nadar

cosas encontradas: Entrevista Con Jodorowsky en la revista Penthouse, 1973

21 ideas para el siglo 21

> Fijanse en esta edición de Business Week de Agosto del 1999: 21 ideas para el siglo 21

Biosub: Catorce días debajo de las olas


El australiano Loyd Godson vivió debajo del mar en un pequeño hábitat de 3.5 metros de largo. Pedaleaba una bicicleta fija para generar electricidad; estaba conectado a la Web; tenía un jardín de algas para absorber carbón dióxido y generar oxígeno…

6.6 mil millónes de teléfonos celulares


> Reuters informa que este año la mitad de la población humana tendrá teléfonos celulares.

Se pronostica que para Julio la población humana estará en 6.6 mil millones de almas.

En 2008 más de la mitad de la humanidad vivirá en ciudades


> Un reciente informe de la ONU pronostica que para el 2008 mitad de la población humana de la tierra vivirá en ciudades. Un pie excelente para una nota de tapa dedicado a las ciudades.

El clima marciano para hoy: gigantescas tormentas de polvo

> Space.com reporta sobre una gigante tormenta de polvo en el planeta Marte, miles de kilómetros de ancha, que podrá durar por días y días.

En el 2001 una tormenta parecida envolvió en planeta entero.

27.6.07

últimas noticias: chips RFID para los diagnósticos médicos

> La Asociación Médica Americana informa que están planificando aprobar la implantación de chips RFID en personas que contendrían toda su historia médica en forma digital.

10 predicciones sobre el cambio climático que se cumplieron

> El Times Online publica una lista de 10 predicciones sobre el cambio climático que se cumplieron

Tipos de laberíntos


Miren esta página: Technical Maze Terms: es un excelente glosario sobre los distintos tipos de laberintos.

Imagen del día

Vía: Neatorama

Fotos Aéreas de Boston sacadas con un volantín modificado


Vean esta amena crónica de un tal Randall Munroe que armó una cometa (o volantín) con una cámara digital para sacar fotos aéreas de ciudad de Boston.

26.6.07

Dibujos de un periodista canadiense en Irak


Link: A Kandahar Journal

Tirándose desde el espacio...

Popsci.com reporta sobre innovaciones tecnológicas que permitirán a un individuo lanzarse –como un paracaidista—desde el espacio hacia la tierra.

¿Los posibles clientes de este procducto? Dementes, adictos a la adrenalina o pilotos espaciales que tienen que abandonar sus naves por una emergenica.

25.6.07

Ciudades Fantasmas 2100


> La revista de negocios Forbes publica una escalofriante serie de fotos/reportaje titulada: Ciudades fantasmas del 2100. Son ciudades que estan en vías de extinción.

Imagen: fuente

Vía: Posthuman Blues


Una aurora vista desde el espacio

Fuente: NASA

Aunt Jackie: "old school flow"



Aunt Jackie es una nueva canción/baile/video viral de YouTube.

Son un grupo de raperos de Harlem que recuperan el espíritu de los primeros días de Hip Hop.

Vean la nota en Slate sobre la canción.

Nos estamos devorando el mundo



Confrontado con la sobre pesca de los mares y la eminente extinción de varias especias de peces los chefs de sushi japoneses están considerando alternativas extremas, como utilizar carne de caballo o ciervos. Vean la nota en The New York Times.

Nos estamos devorando el mundo. Apetitos infinitos. El ser humano como especie plaga.

21.6.07

Los últimos avances y el futuro de la ingeniería genética


Via: VideoSift

Los últimos avances y el futuro de la ingeniería genética, según Craig Venter, el fundador de Celera Genomics. En la conferencia TED.

El mundo sin humanos


La revista Scientific American publica una entrevista con el Alan Weisman que acaba de publicar un libro titulado The World Without Us que explora la pregunta:

¿Qué le pasaría a este hermoso planeta si desaparecieran los seres humanos de su faz?

En el libro no especula qué podría causar el fin de nuestra especie, sino que describe cómo cambiaría la tierra si abruptamente desapareciéramos.

El monumento más perdurable de nuestra estadía milenaria seria el PLASTICO.

Todo lo demás: autopistas, rascacielos, monumentos, libros, pinturas, autos, instrumentos musicales, cables, computadoras, ropas, fábricas, iglesias, teléfonos, barcos, naves espaciales, hospitales, llaves, cuchillos… se desintegraría en relativamente poco tiempo.

Y acá estamos aun, consumiendo el mundo…

Dos libros de ficción que también exploran este escenario, pero con los humanos haciendo un patético/heroico ultimo intento de sobrevivir en un mundo pos apocalíptico:

The Road de Cormac McCarthy -Y- Plop de Rafael Pinedo.

Ver también: Imagine Earth Without People, (New Scientist, October 12, 2006)

Futuratrónics cross-index: Escenarios: Un mundo sin humanos

Foto: fuente

Desapareció un lago en Chile


Un lago en Chile, en la región de Magallanes, DESAPARECIO de un día para otro.

Tenía el tamaño de diez canchas de fútbol (entre 10 y 12 hectáreas).

Especulan que simplemente se abrió la tierra debajo del lago y SWOOSH, se fue.

[4 de Julio, 2007: ¿Solucionaron el enigma?

20.6.07

El futuro de Internet: una mezcla de Second Life y Google Earth

> Me imagino que están cansados de leer notas sobre Second Life pero no se pierdan este EXCELENTE articulo de la revista de MIT, Technology Review. Especula que internet será en el futuro, un mundo virtual que combina elementos de Second Life y Google Earth.

Probable guerra nuclear entre China y los EE.UU.

> Un artículo en The Atlantic Montly explica por qué es cada vez más probable una guerra nuclear entre los EE.UU. y China.

El estudio de climas extraterrestres

> La revista Seed reporta sobre cómo el estudio de los climas de otros planetas nos podrá ayudar entender el clima del nuestro.

"Imperial Life in the Emerald City" gana el premo Samuel Johnson

> El libro Imperial Life in the Emerald City, de Rajiv Chandrasekaran acaba de ganar un importante premio en Inglaterra para libros de reportajes (El Samuel Johnson Prize, de £30,000). Describe la vide en la zona roja: la ciudad amurallada en Irak donde se instaló el gobierno de los EE.UU. tras la invasión. Detalla la abominable corrupción que ocurre: por ejemplo, la ex empresa de Dick Cheeney –Haliburton—recibió mas de 1.6 mil millones de dólares de ganacias de las petroleras del país; la bolsa financiera del país fue puesta a cargo de un joven de 24 años sin experiencia en financias; las reglas de tránsito fueron las del estado de Maryland que se bajaron de internet…

Se agota el mar. Nos estámos comiendo todo los peces.

> Si no frenamos nuestros hábitos de consumo no quedarán mas peces en los océanos de nuestro mundo agotado. La fecha limite, según un investigador Charles Clover es 2048. Salon publica un ensayo sobre su trabajo y pronósticos.

La topología de Internet

> La revista Cosmos publica una descripción de Internet, de cómo se parece físicamente, su topología. Resulta que es una gran red en forma de esfera con un centro sólido.

Millonenes de aves desaparecidas

En los estados unidos se están desapareciendo millones de aves, millones. El mundo, parece, se esta agotando. Tristeza infinita.

Un fotógrafo en Irak: Ashley Gilbertson


El testimonio de Ashley Gilbertson, un fotógrafo australiano, en The Virginia Quarterly Review sobre su obsesión con Irak.

Su mujer, su psicólogo, sus amigos todos le aconsejan en contra volver. Pero siente que sin Irak no es nada: solo otro fotógrafo deambulando por Nueva York.

Vean sus fotos acá

Vía: Boingboing


"La democracia es una forma extrema del totalitarismo"


Una muy buena entrevista en La Nación hoy con Philipp Allott, un abogado y profesor de derecho internacional ingles.

Algunos destacados:

“Nuestros deseos están determinados por el sistema: deseamos, como seres humanos, lo que la sociedad desea que deseemos, y la gente normal no es consciente de ello”

“Tanto la democracia como el capitalismo son sistemas que contienen sus propios valores, lo que significa que uno sólo puede participar en ellos si los acepta. Incluso valores de índole trascendental -sobre la justicia, la felicidad y demás- están dentro de este tipo de sistemas. Los ciudadanos deben entregar sus mentes al sistema, que no es político o económico, sino un sistema de conciencia. La democracia y el capitalismo son sistemas de conciencia. La gente no se percata de ello, pero su mente está determinada por estos sistemas.”

“o extraordinario de la democracia y del capitalismo es que controlan y abastecen la conciencia de sus ciudadanos con valores pragmáticos. Y por eso digo que es un régimen totalitario. Totalitarismo significa el control total de la sociedad. Y a excepción, quizá, de un breve período en la historia del cristianismo, cuando la Iglesia controlaba la mente de la gente, no ha habido un totalitarismo absoluto. Nada comparable con el totalitarismo actual. El totalitarismo de los sistemas democráticos y capitalistas es tan desarrollado que hasta nuestros deseos están determinados por el sistema. Deseamos lo que la sociedad desea que deseemos. La gente normal no es consciente de ello, pero sus líderes deberían serlo, porque se trata de un gigantesco desafío para la filosofía y la religión.”


“No me malinterprete. La democracia y el capitalismo, para cuya creación se han necesitado siglos, son unos sistemas magníficos. La democracia es un sistema maravilloso para organizar la lucha de intereses en una sociedad. Y el capitalismo es un sistema extraordinario para crear riqueza. Pero lo que yo digo es que no son los sistemas definitivos. Alguien ha creado estos sistemas. ¿Por qué no podemos nosotros recrearlos, mejorarlos, humanizarlos? Pienso que ésa es nuestra obligación.”

19.6.07

Una autopista China en el Everest

> Los chinos están planificando construir una autopista a través la base del Everest.

13.6.07

Heart Sutra Chanting


Via: VideoSift

12.6.07

Alcohol is Dynamite (1958)


Via: VideoSift

La bomba gay del Pentágono

> Se reveló que el Pentágono había solicitado un presupuesto de 7.5 millones de dólares para fabricar una bomba gay.


La idea es un arma no letal cargada con hormonas y químicos que convertiría a los combatientes enemigos en promiscuos homosexuales. Dejarían las armas para entregarse a la lujuria orgiástica.


Suena como una escena de las novelas de William Burroughs.

10.6.07

General Merrill McPeak, Why we must leave Iraq


Via: VideoSift

El ex-general del ejercito Merrill McPeak analiza, lucidamente, lo que pasa en Iraq.

Betrand Russell y Mr. Rogers


Via: VideoSift


Via: VideoSift

Transbordador Atlantis STS-117, despegue: 8 de Junio, 2007


Via: VideoSift

8.6.07

Oberlin, Ohio. 1992



(intervalo musical)


Via: VideoSift

¿Qué comemos?


> ¿Qué come el mundo? El libro “Hungry Planet” consiste en fotos de familias (de todo los continentes del planeta) posando con los alimentos que consumen en una semana. Se lista también el costo de su consumo semanal.

7.6.07

Un hoyo marciano ¿cuevas marcianas?


> Se descubrió un gigantesco hoyo en la superficie de Marte que —se especula—podría ser la entrada a una profunda caverna.

El futuro del internet amenzado

> Un informe de Amnesty International adveirte que el Internet, como lo conocemos hoy, esta en riesgo de desaparecerse por la amenza de la censura.

Victor M. De Leon III: jugador profesional de videojuegos (tiene 9 años)

Victor M. De Leon III tiene 9 años. Hace cinco que ha sido un jugador profesional de videojuegos.

The New York Times tiene un perfil en el diario de hoy.

6.6.07

> Un panel de científicos británicos están seguros que se descubrirá vida extraterrestre dentro de 10 años.

Steam Trek



Via: Boing Boing

Los Sims como obra de arte

> Una nota hoy en Clarín escribe:

"La semana pasada se anunció que Hollywood llevará una versión del juego a la pantalla grande; luego, la influyente galería londinense Barbican montó una muestra sobre la cultura de los videojuegos ¿y no es la priemra de este tipo¿ donde incluye a Los Sims como uno de los cinco juegos más importantes de la historia; y al fin, la Universidad de Stanford anunció que Los Sims tienen ganado su lugar en la canónica Colección de la Historia de Ciencia y Tecnología que los académicos preparan."

En la nota Matteo Bittanti declaró:

"Los Sims es un ejercicio en diseño interior e interacción social disfrazado como un juego. Como muchos textos posmodernos es muchas cosas a la vez: una sátira contra el consumo, una prueba psicológica y una herramienta para narrar cuentos. Es un juego que simuló la trivialidad de lo cotidiano de una manera magnífica: es como la versión interactiva de una obra de Beckett. Dice muchísimo sobre la cultura actual sin usar técnicas narrativas tradicionales. Debería ser estudiado junto con otras grandes obras de arte."