28.2.08

Monstruosidades: 1 de cada 100 ciudadanos de los estados unidos esta encarcelado


Un nuevo informe del Pew Center on the States concluye que 1 en 100 ciudadanos de los estados unidos están encarcelados. Es el índice más alto de la historia del país. En total son más de 2 millones de personas. Según The New York Times cada estado del país gasta el 7% de su presupuesto en gastos relacionados con el encarcelamiento.

¿En que porcentaje se puede decir oficialmente que hay un sistema de Gulag? ¿De encarcelamiento esforzado de la población indígena como política de estado?

Cuando se fragmenta por sector es más interesante:

--1 de 36 de los latinos están en prisión

--1 de 15 hombres negros están en prisión

--1 de 9 hombres negros entre los 20 y 36 años esta en prisión

En 2005 el costo promedio de encarcelar a una persona era $23.876

23.876 x 2.000.000 = $4.775.20.00.000


No sé cuantas de estas personas están encarceladas por crímenes no violentos como robo no armado, posesión de droga, y venta de drogas en cantidades menores.

No sé los índices para otros países.

Pero 1 de 100 personas encarceladas en el país más prospero del mundo, y 1 de 10 de los jóvenes negros… Después piensa que cada de esos individuos es parte de una familia: que tiene padres y hermanos; que tienen esposas e hijos. Los dos millones encarcelados significan por lo menos 6 millones de vidas afectadas…

Es un panorama oscurísimo.


imagen: fuente

Steve Fossett, el aviador multimilionario desaparecido nos habla desde el más allá ¿Descubrió un portal a la cuarta dimensión?


El blog Strange Attractor & Beyond levanta esta noticia: Steve Fossett —el misteriosamente desaparecido multimillonario, aventurero y fanático de quebrar récords de aviación— aparentemente se esta comunicando con la tierra desde el más allá.

Aparentemente comenzó poco después de la desaparición de Fossett durante un vuelo rutinario y de placer sobre el desierto de Nevada en Septiembre del año pasado. Un amigo del, según informa Strange Attractor, le mando un correo electrónico hablándole de una luz blanca misteriosa en el desierto. Y allí comienza un cuento que se instalará en los grandes mítos paranormales y conspirativos de los EE.UU, junto con Area 51, los trabajos suprimidos de Nicola Telsa, el asesinato de Kennedy, el derrumbe de las torres, y etcetera y etcetera y etcetera.

Para más información, y para seguir esta Expediente X lean el blog Element Word. Su autor sugiere que Fossett descubrió un portal a la cuarta dimensión.


imagen: fuente

"El poder de los mitos": Entrevistas con Joseph Campbell en Google Video


Fíjense en esta página. Están subidas a Google Video la serie de entrevistas con Joseph Campbell. Se estrenaron por primera vez en 1988 en la televisión pública estadounidense. El padre de Jorge estaba a punto de ser presidente.

Su libro más famoso y más leído es El héroe de los mil rostros, un ensayo de mitología comparativa sobre el viaje del héroe. Dicen que fue una de las influencias principales de George Lucas en crear su saga de Star Wars. Si, es inevitablemente un poco kitsch.

Lo tendría que confirmar, pero me recuerdo haber oído o leído que Campbell, cuando era bien joven, se tomó un año, se fue a una granja o a un campo, y se dedicó simplemente a leer.

Una de sus frases famosas es “follow your bliss”: osea, “seguí lo que te encanta”. Pero es más que eso ya que bliss tiene connotaciones extáticas. Son esas sugerencias a estilo Coelho, o Osho, o Krishnamurti, que pueden significar todo o nada. Son tentadoras. Te inquietan con tu vida como está, pero no te ayudan a vivir.

Bueno. Hoy en Buenos Aires llueve. Si están en sus casitas, escondiéndose del mundo, no puedo imaginarme mejor plan de mandarme una orgía de estos videos de Campbell. En total son como siete horas. Si empiezan ahora, terminarán alrededor de las ocho de la noche. Sus cabezas estarán llenas de ideas, sus espíritus livianos y ansiosos de volar. Podrán salir a caminar toda la noche, cruzando plazas, espiando rostros, silenciando todos esos pensamientos brumosos y circulares que no les permiten avanzar o estar en paz. Podrán caminar y caminar hasta salir de la ciudad. Podrán tomar la decisión de cambiar sus vidas. De una vez por todas. Que ya no falta mucho tiempo.

Imagen: el esquema de la aventura del heroe, según Campbell.

Nuevas imagenes de Abu Ghraib



27.2.08

Britney Spears: emblema de la decadencia del imperio


Hay un buen perfil en Rolling Stone sobre la decadencia de la cantante pop Britney Spears. Me gustó el enfoque:

“Es la celebridad perfecta para América en declive: como el presidente Bush, le importa todo un pito, pero por lo menos no tendremos que limpiar toda sus despelotes por el resto de nuestras vidas.”

Otra idea interesante es esta:

“Aunque puede ser que Britney sufre de un incipiente enfermedad mental genético (o una enfermedad creada por la fama que aun no se ha dado nombre)…

La fama como un virus maligno e imparable. Aun no he visto una buena explicación científica, sociológica o económica sobre cómo funciona la fama; sobre por qué los medios dedican tanto tiempo y espacio a personas irrelevantes. O porque hacen relevantes a personas que no aportan nada al bien de la humanidad.

Lean la nota. Funciona en muchos niveles. Un retrato de una persona en pleno autodestrucción; una descripción sobre como funcionan los paparazzi y las revistas de corazón; un relato sobre una vida echada a perder.


Imagen: Spears a los 36 años según la empresa Phojoe, que ofrece un servicio de especulación forense: según tus hábitos hacen una proyección de cómo será tu cara en el futuro. (via: The Superficial)

26.2.08

Dedroidify: un blog esotérico que acabo de descubrir

Via Popurls acabo de descubrir un sitio que vale la pena explorar. Se llama Dedroidify. Comenta y compila reflexiones, noticias, videos noticias y comentarios sobre lo esotérico, la conspiración, la libertad del espíritu, la contra cultura y temas afines.

Pienso pasarme unas horas repasandolo y ya lo meti en mi feed de Google Reader.

Pueden empezar por el último post: publica el video de un cómico estadounidense llamado Bill Hicks quien muró en 1994 con solo 32 años. Es un tipo demente y fantástico que cuestiona las convenciones comunes y las contradicciones autodestructivas de la humanidad.

En este clip concluye diciendo que sabe como se podría salvar la humanidad: tomando todo el dinero que se gasta en la guerra y la preparación para la guerra y usándola para A) alimentar todo el mundo y B) explorar el espacio.

Como todo, es la forma en cual presenta su conclusión que la hace fantástica.

Brazil manda su ejercito a defender los árboles de la Amazona


Esta noticia me parece un anticipo del mundo que se viene. La BBC reporta que el gobierno de Brasil ha mandado tropas de su ejercito a la Amazona para frenar su deforestación.

Fíjense bien como se esta usando el EJERCITO en este caso. En vez de ir al combate contra otros seres humanos, o en vez de ir con sus metralletas y sus balas y sus cascos y sus uniformes a socorrar a otros seres humanos, se esta siendo utilizado para defender ARBOLES. VEGETACION.

El gráfico de la BBC muestra cómo el hombre ha devorado el pulmón del planeta en los últimos años.

23.2.08

Las transformaciones catastróficas inminentes según un informe secreto del Pentágono

Leo en Boing Boing sobre un informe secreto del Pentágono, obtenido por el diario ingles The Observer, que pronostica tiempos oscuros para la humanidad.

Según el informe el cambio climático en los próximos 20 años podrá sumergir a Gran Bretaña en un clima siberiano y desatar un serie de migraciones y guerras a escala mundial. El informe promete conflicto nuclear, sequías masivas, disturbios catastróficos y muerte por los millones.

El cambio climático podrá ser una cosa abrupta. Un día estamos como estamos hoy y el próximo estamos fritos.

Vean el informe en The Observer. Es lo más terrible y escalofriante que puedas ver.

Preparen los revólveres para darse un tiro.