31.3.08

Destroyer: una banda canadiense que acabo de escuchar por primera vez



Destroyer en MySpace

EL TRIUNFO DE LA MUERTE. James Nachtwey: Fotógrafo trotamundo y testigo (¿e hipócrita?)




Via popurls descubro este fotógrafo. En la portada de su página declara: “Yo he sido testigo y estas fotos son mi testimonio. Los eventos que yo he grabado no se tienen que olvidar y no se tienen que repetir.”

El menú de sus fotos lee: Afghanistan / AIDS / Deeds of War / Romania / Bosnia / South Africa / Famines / Kosovo / IndustrialPollution / Crime and Punishment / Pakistan Heroin / Rwanda / India / Chechnya / Israel / Indonesia / 9-11-01



Fotos: James Nachtwey (acá lo pueden ver dar un discurso en TED)


P.D. Ahora, hay un tema acá. Este tipo ¿es un testigo? ¿un traedor de luz? ¿O es un vampiro? ¿Un tipo que lucra (en fama y en dinero) con la miseria de los otros? Un comacadaveres...

¿Quien mierda pretende ser este señor tan distinguido, cosechador de tantos honores y elogios?

¿Who the fuck do you think you are Mister Nachtwey? Mister Death. Ghoul. Eater of children.

Las dos fotos copiadas en este post son "lindas". Tienen una estética tan cuidada, un encuadre tan fino, un toque chique como cualquiera foto publicada en Vogue. Estos fotografos de la misera humana, estos hombres blancos bien alimentados del primer mundo (yo soy uno, también) que van como dandy's por los margenes de la civilización con sus Leicas y sus Nikons y sus Canons diciendo:

... Allí esta la muerte -click- allí van los cadaveres --CLICK-- mira como se caga de hambre esa nena negrita --CLICK CLICK CLICK-- uye, miren esta ciudad, bombardeada hasta el polvo ---CLICKCLICKCLICKCLICK-- upa, miren estos negritos tan flacos muriendose de SIDA --CLICK CLICK CLICK CLICK CLICK... ¿que Chardonnay compro para la muestra en New York? uya, miren como los soldados violan esa niña CLICK CLICK CLICK



Y yo, posteando esto. En mi puto blog. Y yo, admirando las fotos.



¿Que es todo esto?



Es un gran carnaval de muerte. Es el SHOW. Siempre fue así y siempre lo será. MiREN:



Es que siempre se supo.

¿Que hicistes Nachtwey, después de sacar esta foto? Yo la miro tomandome un doble cortado que me salió dos dólares (es mi tercero del día).




Mister Nachtwey, muy lindo tu sitio web. Muy hermosas tus fotitos. Bela la muerte, bela bela. ¡Que escandalo el mundo! ¡Y que no se repiten estas escenas!


Que dormámos todos bien...



¡En Japón enseñan a roedores utilizar herramientas!

Ok. Miren esto.

Livescience reporta que unos investigadores Japoneses del Instituto de investigaciones físicas y químicas han enseñado a un tipo de roedor –un degu-- a usar herramientas.

¡Hay un video!

Como oír un fantasma de repente: investigadores resucitan una voz de 1860


La semana pasada una nota en The New York Times describió el fenomenal hallazgo de unos investigadores independientes pertenecientes a un grupo que se llama First Sounds.

Encontraron la grabación de una voz hecha el 9 de abril de 1860. En el sitio del diario se puede escuchar el audio de la grabación. Es una voz tenue y distante cantando la canción “Au Clair de la Lune.”

Esto da vuelta la historia aceptada hasta ahora que Thomas Edison fue la primera persona en grabar la voz humana.

Sucede que existía un fonógrafo que grababa los sonidos visualmente sobre un papel manchado con el humo de una lámpara de aceite. El problema es que el aparato grababa los sonidos visualmente pero que no era capaz de reproducirlos. Justamente el logro de los científicos fue en extraer el sonido del papel grabado.

El descubrimiento, además, revindica póstumamente a Édouard-Léon Scott de Martinville, el inventor del dispositivo, que se murió envenenado de rabia que Edison le había cosechado toda la gloria por una invención que en realidad no era del todo suya.

Edison, recordamos, también fue un gran cabrón con Nikola Tesla. Este es un capitulo aparte que merece mucha investigación. Por ahora lo dejamos picando, como dicen en la Argentina.

13.3.08

Las polillas recuerdan su vida como gusanos

> Esto es extraordinario. Un estudio determinó que las polillas recuerdan su vida como gusanos. ¡Sus memorias sobreviven la metamorfosis! New Scientist reporta que el estudio puede ayudar entender cómo las células se reorganizan en el cerebro humano tras un evento traumático como un ataque cerebral.

La nueva moda en los estados unidos: fijarse en su propia materia fecal

> Esto es desagradable. Aparentemente, según esa nota en Salon, esta muy de moda hablar y analizar la propia materia fecal. Esto saltó con un libro que es una especie de manual ilustrado de cagadas. Clasifica cada tipo de mierda especificando qué significa sobre tu salud intestinal. Aparentemente fue escrito medio en joda, aunque tiene una base científica impecable, y explotó, convirtiéndose en un fenómeno social a tal punto, que según la nota, ya es socialmente aceptable hablar de las características particulares de sus defecaciones en reuniones de amigos. Hay una opinión dentro de la nota que se merece destacar:

“La lectura obsesiva de la materia fecal puede ser un signo de una cultura enferma, emocionalmente. Desde el inicio del Siglo XXI, dice la psicóloga Susan Lipkins, estamos con más pánico por nuestra inhabilidad de controlar factores como el terrorismo, el calentamiento global y el gobierno. A la vez que incrementa la angustia de los americanos tiene sentido que intentemos a controlar cada vez más cosas. Nuestra reciente obsesión por nuestra materia fecal puede ser otra manifestación más del comportamiento “narcisista obsesiva” de los americanos.”

Internet: una gigantésca máquina que produce placer

> Una columna en The Wall Street Journal describe recientes estudios de un neurocientífico sobre la conducta de personas frente al maldito Internet. Aparentemente hay una explicación científica por la cual nos comportamos de una manera adicta frente a la pantalla. Según los experimentos de Irving Biederman cruzarse con nueva información produce una reacción química que nos produce placer.

3.3.08

Scrabulous: dos jóvenes indios crean una versión de Scrabble que convoca a 700.000 jugadores por día


La nota de hoy de The New York Times más compartida por correo electrónico es: Online Scrabble Craze Leaves Game Sellers at Loss for Words. O: Locura por Scrabble online deja los vendedores de juegos sin palabras.

El tema es que dos hermanos de Calcuta llamados Rajat and Jayant Agarwalla –de 21 y 26 años-- crearon la versión del juego para la web simplemente porque el producto no existía. Había una versión que se tenía que pagar. Ahora están subscritos más de tres millones de personas a Scrabulous y juegan unos 700.000 todo los días.

Según dicen los hermanos Agarwalla, dueños de una empresa de software, su intención nunca fue de ganar dinero con este producto. Sin embargo ahora están facturando alrededor de $25.000 dólares por mes.

Por supuesto que las empresas que tienen los derechos del Scrabble oficial están apopléticos.

Me puedo imaginar la escena. Todo los jefecitos echándose la culpa entre ellos. Puteadas generalizadas. Reuniones tensas con Power Points. Abogados. Etcétera.

Y al fondo de la sala de reuniones El Jefe de los Jefes. Un gordo sin mentón que habla una vez por año. Levanta la voz:

“¿A nadie se les ocurrió subir este juego nuestro a la web? ¿Hace cuanto que existe Internet? ¿Me estan diciendo que dos pendejos en India con dos pesos entre los dos nos ganaron a nuestro equipo de marketing, desarrollo, ventas, distribución…?”

Cabezas rodando.