8.12.05

Fin del Mundo, 2036


El Guardian UK reporto ayer sobre un asteroide de 390 metros de ancho cuya trayectoria cruzará con la nuestra (madre tierra girando al rededor de nuestro frágil sol) en 2036. Lo nombraron Apophis, en la mitología egipcia un dios de maldad y destrucción, un demonio que sumerge el mundo en una oscuridad eterna.

Según el Guardian NASA ha pronosticado que Apophis --que tiene una posibilidad muy real (1 en 5.500) de cruzarse con nosotros en 2036-- desprendería mas que 100.000 veces la energía que la detonación nuclear de Hiroshima.

Según científicos estudiando el tema nos queda muy, muy poco tiempo para decidir si tomamos acción contra esta amenaza real. Una reunión de expertos en Near Earth Objects (NEO) --objetos cercanos a la tierra-- dijeron que llevará decadas diseñar, testear y construir los dispositivos que podrían desviar un NEO.

Escenario/Pregunta: cuando los gobiernos saben sí o sí que se va a dar un evento tal ¿que harán? ¿Informarán al publico? ¿Mantendrán silencio, intentando salvar un elite para seguir con el proyecto humano?

¿Se pueden imaginar un candidato presidencial ganando una elección prometiendo de unir la comunidad internacional en un esfuerzo de salvar la comunidad de un impacto NEO?

¿Como se van a sentir los astronautas llegados a Marte viendo su planeta destruido? (La foto del post una imagen de la tierra vista desde Marte)

Ver también Near Earth Object Program de la NASA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que algo asi suceda tan pronto aunque todo es posible, no? pero si realmente pasa en el 2036 no se lo van a informar a la gente, se imaginan el caos que se armaria (ninguna pelicula de Hollywood lo igualaria).
Muy buena foto la del post...cuando la vi no se..senti una sensación de rara, me imagine por un instante que estaba en marte mirando ese hermoso planeta azul en medio de todo el universo.

Anónimo dijo...

en lo unico que espero es en la venida de Nuestro Señor Jesucristo, el fue el creador de este mundo y no permitira que nada de eso nos suced!! Un fiel cristiano,Hector hector_1005@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimados lectores:

Primeramente, agradezco la información y la oportunidad de expresar nuestros pensamientos al creador del sitio.

Por otra parte, agrego que esto "es sólo el principio del fin" que según mis cálculos empezaría todo en el 2012 (17 de Octubre, aproximadamente) y finalizaría con el "efecto colobus" que causará este asteroide en el 2036 (se dice el 13de abril).

En fin, ni la religión (como al compañero posteador que opina que Cristo lo salvará) ni la fe, va a cambiar lo inevitable.

Saludos para todos ;)

Xixarra dijo...

Chicos, el mundo va a durar poco... Choque el asteroide o no.

Cambio climático, posible 3ª guerra Mundial (la habrá), y un montón de cosas mas.

El Mundo está loco, y nosotros acabaremos con el Mundo, no el Esteroide.

El peor animal es el Humano.

camila dijo...

yo creo que la fecha es 19/10 sera el fin del mundo o el principio del fin. nada de nada dra para siempre. todo a su tiempo se descubre. i es verdad que pasara para mi seria por el sol. mas o menos a un km y medio mas abajo de la tierra. lo mejor seria buscar un refujio subterraneo a mas o menos 3 km. el tunel de nueva york o un submarino serian. buenos refujios. cuando todo llega el destino te guia sin importar o que intentes.

Anónimo dijo...

Yo creo q si puede suceder, hace un rato tuvo algo asi como una alucinacion del futuro y vi que caian meteoritos en todo el mundo, talvez estoy psicoseado pero de alguna forma se que el fin esta muy cerca, talvez solo fue un sueño o solo algo mas real, si esto es posible, la caida del meteorito, es posible que suceda la destrucción del mundo.

Anónimo dijo...

no jodan o sea que me están afirmando que todos moriremos el 2032 y que hay con relacion al apocalipsis que menciona la biblia y aun falta algunas profesias. ahhhhhh que el meteorito espere!hasta que se cumpla todas la profesias que dice en la biblia y no jodan yá!

Anónimo dijo...

PERO ¿NO SE IBA A ACABAR EL MUNDO EN 2012 CREO KE LAS POSIBILIDADES SON MUY BAJAS

Anónimo dijo...

Hola es martes 30 de marzo del 2010 paso como 3 años desde esta publicacion ahora sos digo que si en ralidad va ver el fin del mundo por q se hacene pelotas hagan lo q tienen que hacer y aprovechen asta el minino de cada momento bueno tengo 20 años no se si llega re al 2032 pero dicen que es mas cerca de lo inesperado osea sera en el 2012 ahi si que llego y por lo menos tengo que aprovechar cada momento no hagan lo misom vayen en sus flacas coman todo lo q puedan juegen sin parar ...etc etc aprovechen amigoss.......