9.12.05

Oigo a Nueva York


El sitio Folk Songs for the Five Points es un mapa sonoro del sur de Manhattan. Puedes clickear sobre un punto del mapa para acceder a un sonido: el sonido del puente de un tren; los cantos de vendedores callejeros de pescado; la cacofonía de un restaurant chino; un cantante callejero; un desfile el “Little Italy.

Puedes elegir sonidos, tocarlos simultáneamente, guardar tus “mixes”.

¡lLa ciudad como un gran instrumento!

(como se lo imaginaron los futuristas, pero potenciado por la web y la cultura sampling y re-mix)

¡Escuchar ciudades remotamente!

Me encantaría poder oír los ruidos de determinados lugares del mundo en tiempo real: la selva amazónica, un prostíbulo en Ámsterdam, la oficina del Presidente de los Estados Unidos, una esquina cualquiera de Harlem, zonas de masacre en África, salas de espera de todo los aeropuertos del mundo, Meca, las aulas universitarias del mundo, los pingüinos patagónicos, los vientos arcaicos, jardines de infantes en china, los comedores de las cárceles de Texas, de Buenos Aires, de Bangkok…

Escenario: Una nueva conciencia mundial a través el escuchar; medir la salud del mundo, de la sociedad planetaria, a través de los sonidos que hace.

Futuratrionics cross-index: Stand by Manhattan

File under: Deep Listening

via we-make-money-not-art

2 comentarios:

Gabriel Giubellino dijo...

¡Qué buen dato! También podés escuchar a Parque Patricios. Si, ya sé, no es el Soho, ni tampoco el Bronx... :-)

Anónimo dijo...

Hace un par de años atras en el Museo Argentino de Ciencias Naturales se hizo algo unico que consistio en escuchar via internet los cantos de las ballenas del golfo de Mexico y a esos cantos sumarle un grupo de musica indigena (no recuerdo si Tehuelche)en vivo. Parecia muy loco en el momento, pero la idea de escucharlas en vivo fue un privilegio.