25.1.06

Se acerca la singularidad

La idea más revolucionaria, controversial, asombrosa, terrorífica, utópica, improbable, y maravillosa es la de la Singularidad: el concepto de que dado el crecimiento exponencial de la tecnología dentro de poco (2030) la inteligencia artificial será igual a la humana. Y allí solo comienzan las cosas.

El proponente más vocifero (y cualificado) de la singularidad es el inventor estadounidense Ray Kurzweil.

La revista Ubiquity tiene una excelente entrevista con el en su sitio web.

El último libro de Kurzweil, The Singularity is Near: When Humans Transcend Biology es una explicación detallada del fenómeno con pronósicos a largo y corto plazo. Kurzweil cree que dentro de 30 años la inmortalidad será una opción tecnológicamente factible.

Kurzweil tiene toda las calificaciones para hacer estos pronosticos. De hecho ya los ha hecho en libros previos que demuestran su sensatez en hacer predicciones

Su sitio de internet es fundamental para personas que se interesan en las tendencias tecnológicas y sus implicaciones para nuestras vidas a corto y largo plazo.

Ver allí , por ejemplo, el ensayo de Kevin Kelly We Are the Web donde especula si la superinteligencia puede emerger espontáneamente en la red.

Ver también Ramona, un avatar que responde a tus preguntas en voz de azafata.

No hay comentarios.: