26.1.06

Una postal Futuratrónica del mundo hoy

Tres noticias de hoy, aparentemente no relacionadas, y de interés mediano leídas independientemente una de la otra, se potencian al ser reunidas debajo la interrogación Futuratrónica, hacia donde va el mundo?:

Mapas para emigrantes en México


"No vaya. No hay suficiente agua. No vale la pena." Advertencias como éstas son las que, desde marzo próximo, leerán en un mapa quienes quieran cruzar a Estados Unidos desde México.


Google se autocensura en China

“Google lanzó un sistema de búsquedas por Internet en China que censura textos sobre derechos humanos, el Tíbet y otros temas que hieren la susceptibilidad de las autoridades. A cambio de ello, dijo, los chinos tendrán mayor acceso a otra clase de información.

Las búsquedas de otros temas delicados como Dalai Lama, independencia de Taiwán y términos como "democracia" y "derechos humanos" dieron resultados similares. En la mayoría de esos casos, sólo aparecen sitios oficiales del gobierno chino o los que llevan el sufijo ".cn".”


No cede la ola de frío en Europa: ya suman más de 500 los muertos

“La ola de frío polar que castiga desde hace una semana el centro y el este de Europa paralizó parte del continente y causó ayer decenas de muertos, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a más de 500 desde el comienzo del invierno boreal”

Control de información, control de movimiento de personas, vacilaciones radicales de clima.

No hay comentarios.: