15.3.06

"Civilizaciones son seres"


Kevin Kelly tiene un nuevo post de su libro en elaboración, The Technium. Como siempre es extraordinario:

Las civilizaciones son criaturas. Son organismos que viven mucho tiempo y que se desparraman ampliamente sobre la superficie de la tierra. Civilizaciones son seres que consumen energía y producen ideas. Estas ideas se materializan como ciudades, instituciones, leyes, arte, libros y memorias. Una civilización puede persistir por miles de años, evolucionando continuamente. Comparado con animales carnosos, o hasta la fibra mojada del cerebro humano, las
civilizaciones son los organismos del planeta que más rápido cambian.

Lectura fundamental. Desarrolla la idea de la memoria de esta criatura –nuestra civilización. Es rapsódico, visionario, pragmático y optimista.

Kevin Kelly ejemplifica el ideal de compartir, de ser abierto, de no ocultar. Fijense que esta escribiendo este libro “en voz alta”: va escribiento sus apuntes on-line y pide colaboración.

Su gran libro Out of Control: The New Biology of Machines, que examina el merge entre sistemas biológicos y sistemas tecnológicos, lo ofrece gratis en su sitio. Es el libro cabecera de Futuratronics. Si no lo leíste, léelo ya porque te cambiará tu forma de ver y entender el mundo.
Imagen: Giza Overhead, de Stanford University Bibliography of Papyrology

No hay comentarios.: