17.4.06

sCrAmblEd HaCkZ!: Cultura Remix anti propiedad intelectual


OK. Abróchense los cinturones. Acá viene de lo bueno.

Miren este video:




Es Sven Köning. En su sitio web www.popmodernism.org lista sus metas: a) dominacion mundial B) aprorpiación c) sCrAmblEd HaCkZ!

Son este tipo dementes que me dan ganas de vivir.

Es facking increíble. Lo que hace el software de Sven es compilar un audio (por ejemplo, una entrevista que hizo Michael Jackson): después el dice una frase y Jackson se la repite tal cual. Vean el video.

Sven Escribe:

Discos de gramófonos, cintas magnéticas, discos de vinilo, samplers digitales y computadoras han liberado el sample hace mucho tiempo. Pero aun –para violar copyrights—uno tiene que elegir cual sample quiere robar. Uno tiene que tomarse el trabajo arduo de cargar archivos de audio a editores de simples o sequenciadoras. Uno tiene que copiar, cortar y arreglar. Todo eso es un desgaste de energía creativa enorme y mucho tiempo.

¡Basta de eso!

Violación de copyright nunca ha sido más facil desde que existió sCrAmblEd HaCkZ!

Un articulo en WIRED hoy especula con gran entusiasmo sobre los posibles usos de este software extraordinario.

Excelentísimo. Yo me imagino un escenaro distópico orweliano: graban toda la vida de un dictador y lo hacen vivir virtualmente para siempre. Un lider que dura mil años: un tirano de milenios. O una CNN que simplemente escupe noticias de videocamaras omnicientes y reporteros perpetuos (un poco como este sitio 10 x 10) o DJ´s futuratrónicos que samplean y mixean en vivo desde un archivo gigantésco de musica y sonidos.

Imagen: fuente

No hay comentarios.: