22.6.06

El planeta amenazado: cambio climático


El artículo el New York Review of Books de Jim Hansen, un físico de la Universidad de Columbia, especialista en cambio climáticos empieza así:

"Animales se están fugando. Las plantas se están migrando también. Las criaturas de la tierra, salvo una especie, no tienen termostatos en sus livings que pueden ajustar para un clima optimo. Los animales y las plantas están adaptados a zonas climáticas específicas y solo pueden sobrevivir cuando están dentro de esas zonas. De hecho, los científicos frecuentemente definen zonas climáticas por la vegetación y animales que albergan. Jardineros y los observadores de pájaros tienen conciencia de esto y sus manuales contienen mapas de las zonas donde un árbol o una flor puede sobrevivir y los alcances de cada especie de pájaro. Esos mapas se tendrán que re-escribir. La mayoría de las personas, concientes de fluctuaciones en el clima en el día a día, apenas se dan cuenta que el clima, el clima promedio, esta cambiando."

Lectura fundamental. Se vienen tiempos muy terribles.

Ver también: La Academia Nacional de las Ciencias de los EE.UU. concluyó que las temperaturas de la tierra están en sus niveles más altos dentro de los últimos 400 años..

Imagen: A la izquierda, Florida hoy. A la derecha, cómo se verá Florida si los mares suben 3 a 4 metros.

No hay comentarios.: