22.6.06

Se debate un código ético para los Robots


El Sunday Times de Londres publicó un articulo el domingo pasado que describe los intentos de varios científicos de armar un código ético para el comportamiento de robots ahora, antes que sean más poderosos e inteligentes que nosotros.

Gianmarco Verruggio, un roboticista en el Institute of Intelligent Systems for Automation in Genoa, dice que hay dos niveles de prioridad. Por un lado dice, “Tenemos que definir la conducta ética de los científicos que hacen los robots.” Pero también hay que programar el sentido ético del robot mismo.

Verruggio advierte que dentro de poco robots adquirirán inteligencia que en muchos sentidos será mejor que la inteligencia humana.

El Times reporta que en una reunión reciente del European Robotics Research Network (Euron) el científico Henrik Christensen dijo que las preocupaciones principales en este campo eran seguridad y sexo.



Por ejemplo permitiremos a los robots matar cuando están cumpliendo tareas de control urbano (protestas, etc.) Y que pasará cuando los robots se pueden utilizar para tener sexo.

Ian Pearson estima que las maquinas serán concientes en el año 2020.

Imagen: Daryl Hanna como Replicante de Blade Runner

Ver También: Ray Kurzweil

No hay comentarios.: