15.8.07

Destruir para crear: las fotos de Martin Klimas


Miren esta serie de fotos de Martin Klimas, acopañado por una entrevista.

Las fotos no son trucadas: muestran el instante en que se fragmenta una estatua de porcelana.

Dice Klimas, que se especializa en fotografía con una camara de alta velocidad:
“El aspecto destructivo no es el más importante de mi trabajo. Digamos que es un catalizador para soltar y estudiar la transformcación. Lo más difícil de mi trabajo es romper tantas figuritas hasta encontrar una que realmente me muestra algo nuevo. En ese sentido soy un escultor, pero solo tengo 1/5000º de segundo para construir mi escultura.”

El pionero de este tipo de fotografía es Doc Edgerton,el profesor de ingeniería electrónica de MIT que utilizaba un stroboscopio para fijando instantes invisibles al ojo en imágenes fijas.

No hay comentarios.: