25.12.07

Cliff Pickover: amigo de Futuratronics

Hace tiempo ya la web me sienta más cómo una trampa que una máquina de libertad. Leyendo posts de mis sitios favoritos me siento atontado, como un burócrata, como un funcionario. Pero hoy me metí en la página de Cliff Pickover y me he reanimado.

Pickover es un científico y autor. Es absurdamente prolífico, publicando aproximadamente un libro por año. Esta firmemente dentro del universo Futuratrónico. Entre sus temas de investigación estan la inmortalidad, el infinito y el rol que juegan los deseos en formar nuestras vidas.

Su página personal tiene una estética medio retrodroga, como esas páginas web de 1996. Pero hasta eso me cae bien. Es una fuente extraordinaria de ideas y – a su vez—de más fuentes de información.

Es incansable este Pickhover y simpático. Hay un blog, por ejemplo, titulado 6000 personas cool. Véanla. Esta llena de personas interesantes.

O miren la página Bibliomania - Cliff Pickover: My Favorite Books
Allí escribe:

"Mientras que viajamos por la vida hay ciertos libros que nos moldean y nos remoldean, y aunque pude haber pasado mucho tiempo desde que leímos el libro seguimos siendo, sin embargo, obra suya. Ningún libro se cruza con el camino de nuestro destino sin cambiarlo para siempre.

A veces los libros influyen nustras creencias o nos llenan con tanto conocimiento que nuestro intelecto es modificado para siempre. Más importante para mi son los libros que proveen un transporte místico a una realidad alternativa. Igualmente importante son esos libros que nos dan un placer y nos relajan, como drogarse; que nos permiten escaparnos de la realidad en momentos de estrés. Aunque sean profundamente filosóficos o nos proveen con una aventura sin fin, los libros nos permiten con un medio y un sistema para escaparnos de la cárcel de nuestra soledad y entrar en mundos alternativos de infinitas posibilidades."


AMEN

La web es un libro infinito. Estoy un poco más tranquilo.

No hay comentarios.: