25.12.07

The Economist: 3 predicciones tecnológicas para el 2008


The Economist publica sus predicciones sobre Internet para el 2008. Léanla con atención. Es un poco complicado. No es la pavada típica. Al contrarío. Apunta a cambios estructurales fundamentales, tanto desde el punto de vista técnico como desde la perspectiva económica.

>Internet será más lento. Con un aumento de usuarios y un aumento de dispositivos que se conectan a la red vendrá un atascamiento. Como las grandes ciudades llenas de tránsito.

>Internet expandirá al espectro inalámbrico de 700-megahertz.

>Internet abrirá sus fuentes ala Linux.

2 comentarios:

AOF dijo...

Como Licenciado en Economía (título que obtuve en el año 98' y nunca me dio más de 150 pesos al mes) sentencio: "De las últimas 10 malas noticias los economistas han previsto aproximadamente 29", The Economist es un ejemplo paradigmático de eso (quizás por eso el nombre), las predicciones del año pasado condenaban a la economía China a una abrupta caída y al Latinoamerica a verificar bajas en los precios de sus productos exportables (el petroleo subió, los comodities subieron o se mantuvieron), viniendo de The Economist me quedo tranquilo.
Excelente blog, volveré.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo de 700 MHz no es una predicción, es una previsión; va a haber subasta de espectro y posiblemente Google se haga con una parte.
En cuanto a lo del enlentecimiento, no lo veo yo tan claro. Youtube es popular porque mucha gente tiene banda ancha, lo que significa que las compañías de telecos están invirtiendo en proporcionar banda ancha para interconectarse entre ellas. Puede que se llegue a una no-neutralidad, pero no sé si el usuario final notará la ralentización.