14.1.08

El último post de Kevin Kelly: “Películas sin extras”

Kevin Kelly propone la siguiente idea en su último post: dice que la evolución de software es tal que hoy amateurs pueden usar los mismos productos para editar que usan los grandes estudios. Por lo tanto la calidad del producto final depende de cuan talentoso uno es y no del accesso que uno tenga a herramientas exóticas.

Para ilustrar su argumento postea un asombroso video sobre cómo se filmó la escena de apertura de Salvando el Privado Ryan. Nunca me imaginé que se filmó sin un ejército de extras. Las hordas de soldados que se ven invadiendo las playas de Normanda son, en realidad, CUATRO actores/cineastas/diseñadores. Y la filmación les demoró CUATRO DIAS usando UNA CAMERA.

(Fe de Erratas: 19 Enero, 2008: un lector nos aclara que la escena no fue para el Soldado Ryan, sino para un documental para la BBC)

5 comentarios:

scanners dijo...

Lo que no cuentan es cuanto tiempo les llevo la postproducción, pero le imagino 'mas de cuatro dias'. De todas formas esta muy chulo, y da ganas de cojer la camara y hacer el cabra por ahi.

MoY dijo...

Que Software usarían para la edición?

Anónimo dijo...

@Moy

Esto dicen en youtube.


colinthornton (23 minutes ago)

We used Aftereffects for all the compositing, photoshop for some of the details/obstacles etc. and Maya for the 3D Landing Craft and a couple of 3D beach obstacles.

Por lo demás, impresionante el vídeo.

Anónimo dijo...

No pertenece a "Soldado Ryan", sino a un documental de la BBC.

Andrés Hax dijo...

Gracias por la aclaraión.