8.1.08

Howard Rheingold --pensador fundamental sobre la red y sus efectos sociales-- lanza un Video Blog


Howard Rheingold es uno de los pioneros de activismo online y de la construcción de comunidades on-line. Desde 1980 esta on line, en sistemas que antecedieron la World Wide Web.

Entre otras cosas es el autor del libro Smart Mobs que argumenta que los dispositivos electrónicos en red estan creando nuevas agrupaciones sociales.

Este video es la primera entrega de un nuevo videoblog de Rheingold. Es fascinante: un básico resumen autobiográfico de sus vida online.


También presenta un prefecto resumen de Los Medios Participativos, concepto y actividad “que incluye pero no se limita a” – según Rheingold—Blogs, Wikis, RSS, Tagging, Bookmarking Social, el compartir de música, video, mashups, podcasts y videoblogs.

Resalta que Los Medios Participativos comparten Tres Caracteristicas interrelacionadas:

1. La red permite a las personas emitir y recibir textos, imágenes, videos, audios y todo tipo de DATA.
2. Los Medios Participativos son MEDIOS SOCIALES cuyo poder y valor viene de la participación activa de muchas personas.
3. Redes sociales, amplificadas por redes de comunicación, permiten la coordinación de acción colectiva amplia, rápida y de bajo costo.

En breve, Rheingold es un pensador fundamental. Ayuda ver la web de una manera positiva y humana. Es un optimista y un entusiasta. Estaremos atentos a los próximos capítulos de su Vlog.

Imagen: un screenshot del videoblog de Rheingold; un retrato del ciudadano de la web, pensando

No hay comentarios.: