22.1.08

M. John Harrison dixit: “Escribir debería ser como el sexo o la droga o conducir irresponsablemente”


Esto es fantástico. Acabo de descubrir que M. John Harrison, uno de los autores ingleses de Ciencia Ficción más respetados por sus colegas (es uno de los autores predilectos de China Miéville) tiene un blog. Se llama Uncle Zip’s Window.

Por ahora me fascinan dos posts: uno se llama Como Escribo y otro worldbuilding: further notes (osea, como construir mundos).

Me encanta saber estas cosas: los secretos y métodos de los autores. Al fin, no hay ningún secreto. Hay que sentarse el culo en la silla y escribir. Pero los detalles siempre me atraen: que cuaderno usan, a qué hora escriben, cómo juntan todo sus apuntes y lo convierten en una obra singular, entera…

Harrison dice, por ejemplo: “Porque no tengo memoria me veo esforzado de coleccionar toda las cosas que me interesan –paisajes, escenas de las vidas de otras personas, pedazos de dialogo que escucho por allí—en un cuaderno. Antes me sentía orgulloso de usar cualquier cuaderno que encontraba por allí, especialmente si tenía un cachorro o flores dibujado en la tapa. Pero al fin, terminas como todo el mundo, escribiendo en los Moleskines cuadriculados a pesar de la vergüenza persistente.”

También dice que escribe sin planes y cuando se le da la gana: “Escribir debería ser como el sexo o la droga o conducir irresponsablemente.”

Amen.

Via: Ecstatic Days

Imagen: fuente

No hay comentarios.: