13.3.08

La nueva moda en los estados unidos: fijarse en su propia materia fecal

> Esto es desagradable. Aparentemente, según esa nota en Salon, esta muy de moda hablar y analizar la propia materia fecal. Esto saltó con un libro que es una especie de manual ilustrado de cagadas. Clasifica cada tipo de mierda especificando qué significa sobre tu salud intestinal. Aparentemente fue escrito medio en joda, aunque tiene una base científica impecable, y explotó, convirtiéndose en un fenómeno social a tal punto, que según la nota, ya es socialmente aceptable hablar de las características particulares de sus defecaciones en reuniones de amigos. Hay una opinión dentro de la nota que se merece destacar:

“La lectura obsesiva de la materia fecal puede ser un signo de una cultura enferma, emocionalmente. Desde el inicio del Siglo XXI, dice la psicóloga Susan Lipkins, estamos con más pánico por nuestra inhabilidad de controlar factores como el terrorismo, el calentamiento global y el gobierno. A la vez que incrementa la angustia de los americanos tiene sentido que intentemos a controlar cada vez más cosas. Nuestra reciente obsesión por nuestra materia fecal puede ser otra manifestación más del comportamiento “narcisista obsesiva” de los americanos.”

2 comentarios:

José Luis Rodríguez del Corral dijo...

Alucinante. Leí una vez en un escritor español, Andrés Trapiello, acerca de la mirada insondable que inevitablemente echamos a nuestra propia mierda antes de tirar de la cadena, pero de ahí a examinarla minuciosamente... Pero lo más grave no es que se dediquen como bebés a jugar con sus heces, lo malo es que lo hagan para saber como están de salud. ¿Tan divorciados están de sus cuerpos? Le felicito por su blog, es siempre instructivo y a veces flipante.

C.R.S.N. Fútbol Div. Inferiores dijo...

En este tema es indispensable visitar www.ratemypoo.com