3.3.08

Scrabulous: dos jóvenes indios crean una versión de Scrabble que convoca a 700.000 jugadores por día


La nota de hoy de The New York Times más compartida por correo electrónico es: Online Scrabble Craze Leaves Game Sellers at Loss for Words. O: Locura por Scrabble online deja los vendedores de juegos sin palabras.

El tema es que dos hermanos de Calcuta llamados Rajat and Jayant Agarwalla –de 21 y 26 años-- crearon la versión del juego para la web simplemente porque el producto no existía. Había una versión que se tenía que pagar. Ahora están subscritos más de tres millones de personas a Scrabulous y juegan unos 700.000 todo los días.

Según dicen los hermanos Agarwalla, dueños de una empresa de software, su intención nunca fue de ganar dinero con este producto. Sin embargo ahora están facturando alrededor de $25.000 dólares por mes.

Por supuesto que las empresas que tienen los derechos del Scrabble oficial están apopléticos.

Me puedo imaginar la escena. Todo los jefecitos echándose la culpa entre ellos. Puteadas generalizadas. Reuniones tensas con Power Points. Abogados. Etcétera.

Y al fondo de la sala de reuniones El Jefe de los Jefes. Un gordo sin mentón que habla una vez por año. Levanta la voz:

“¿A nadie se les ocurrió subir este juego nuestro a la web? ¿Hace cuanto que existe Internet? ¿Me estan diciendo que dos pendejos en India con dos pesos entre los dos nos ganaron a nuestro equipo de marketing, desarrollo, ventas, distribución…?”

Cabezas rodando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es un ejemplo lo que puede pasarle a una organización cuando no acepta discutir ideas/opiniones diferentes al status quo. Lo mas común es que el "gordo" en las organizaciones (y los "jefecitos") gusten con rodearse de personas que opinen igual a el, lo que tarde o temprano produce sus consecuencias nefastas.

En Argentina estamos muy acostumbrados a este tipo de cosas (perder oportunidades), a menudo gastamos el tiempo con "espíritu crítico" (ej: esto es de "derecha" o aquello de "izquierda") no permitiéndonos explorar nuevas oportunidades y en definitiva poner manos a la acción.

Saludos,
Cristián

Anónimo dijo...

En la Argentina el laburo sigue siendo un bien preciado, por ende son muy pocos los tipos con responsabilidad en las empresas (leáse de gerentes para arriba) que se ponen las pilas con emprendimientos nuevos o, mejor dicho, de alguna manera novedosos.

Les resulta más fácil y seguro seguir cuidando el kioskito que proponer nuevas cosas (y las nociones de derecha e izquierda poco tienen que ver en éstas cuestiones, a mi entender).

Unknown dijo...

Me pongo de pie y aplaudo.
Se merecen todas las ganancias que puedan llegar a obtener.

salu2!

Diluvio dijo...

Exceleeente!

Eso no dijo el presidente de scrabble

Pepe Dildo dijo...

Que karma, maaaaaaaaaaaaaaaannnn!!!!