11.4.08

Nómadas Digitales: un nuevo ser social planetario


No se pierden esto. Imprímenlo todo y llévenselo a casa para leer el fin de semana. The Economist publica una investigación especial sobre el Nuevo Nomadismo. La idea básica es que los dispositivos de comunicación y almacenamiento conectados a Internet ha creado una nueva forma de ser. La revista alega que aunque se venía hablando del nomadismo digital desde los tiempos de McLuhan solo ahora se esta cumpliendo.

Hay varios artículos pero particularmente interesante es la bibliografía de fuentes que publican.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece similar a la idea de Stepenson en Diamond Age, donde los "paises" son reemplazados por "phyles", o grupos de personas de una misma cultura que por ahi viven separados por miles de kilometros pero permanecen unidos por las nuevas tecnologias.

Unknown dijo...

Que tiempos tan interesantes nos tocan, este nuevo nomadismo a veces se adopta de manera inconsiente, necesito reeler pero me parece a mi que mas de uno ya estamos instalados en el .... ligando con tu notas apocalipticas para que salir al ambiente toxico provocado por el abuso de tecnologias y descuido de la naturaleza puedo estar seguro en mi ambiente virtual gracias la tecnologia.
Lindo circulo vicioso.

Recien lo descubro futuratronics lectura obligada, desde ya.

Música de fondo: Daft Punk

Andrés Hax dijo...

Muchas gracias por los comentarios.