14.5.08

"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", admite el Vaticano




"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres." Y se puede admitir la existencia de otros mundos y de otras vidas, aún más evolucionadas que la nuestra, sin por esto poner en discusión la fe en la creación, en la encarnación y en la redención.

Así lo afirmó ayer, en una entrevista con L Osservatore Romano, el padre José Gabriel Funes, el jesuita argentino que desde agosto de 2006 dirige el Observatorio Vaticano, también llamado Specola (en latín). "

Así como existe una multiplicidad de criaturas sobre la tierra, así en el universo podrían existir otros seres, también inteligentes, creados por Dios. Esto no se contrapone con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", dijo el "astrónomo del Papa".


Imagen: fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no?, existe la probabilidad, la Biblia no lo descarta, aunque tampoco lo afirme. Qué sabemos si más allá, en otros planetas, en otros sistemas solares y galaxias habitan seres aún no conocidos. En la Biblia hay pasajes y visiones de seres misteriosos que visitaron la tierra.