30.5.08

"Fotografían a una de las últimas tribus aisladas"


Esta es la imagen más sorprendente y conmocionadora que he visto en mucho tiempo. De La Nación de hoy:

Con la piel pintada de rojo, la cabeza parcialmente afeitada, utilizan los arcos para disparar flechas al avión que zumba desde arriba. El gesto no da lugar a confusiones: significa "manténganse a distancia"…

Viven en la región de Envira, en la densa selva del área que separa Perú de Brasil. Allí también se fotografiaron casas que se encuentran en territorio brasileño, a cinco kilómetros de la frontera...

Las imágenes fueron divulgadas ayer por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai), un organismo estatal, y por la organización no gubernamental Survival International. La Funai advirtió ayer que estas tribus indias, que viven completamente aisladas en la selva amazónica, están siendo "diezmadas" en la frontera y se refugian en Brasil por el sostenido avance de la industria maderera…

"Lo que está ocurriendo en esta región [de Perú] es un crimen descomunal contra la naturaleza, los pueblos indígenas y la fauna, así como una prueba evidente de la completa irracionalidad con la que nosotros, los «civilizados», tratamos al mundo", dijo Meirelles, que denunció la tala ilegal que afecta a las regiones de Yurúa y Purús, en Perú…
Foto: AP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sin embargo, algunos criminales intentaron presentar en Pucallpa (región selvática de Perú)a un grupo de imitadores como "no contactados" que sí se contactan con la "civilización" para poder continuar la explotación de petróleo y gas en la selva peruana