4.6.08

El poder del Pentágono en el siglo XXI


Una nota muy completa y sintética en Asia Times describe cómo el Pentágono ejerce su poder en el planeta. Los ítems elaboradas en la nota son:

-- El presupuesto gigantesco del pentágono.

-- El Pentágono como diplomático

-- El Pentágono como vendedor de armas

-- El Pentágono como analista de inteligencia y espía

-- El Pentágono como auxilio de emergencia en desastres nacionales

-- El Pentágono como agente de caridad en el extranjero

-- El Pentágono como Virrey global y amo de los cielos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

China y Rusia sumarán fuerzas y juntas o por separado harán contrapeso al poder del imperio, pero el poder del imperio no va a caer como dicen algunos. No sólo mantienen su riqueza por el momento, sino que ahora poseen nuevas super corporaciones que lo ayudan a apuntalarse en la cima del orbe, como por ejemplo EL GRAN BUSCADOR, que será una empresar privada, pero no hay ninguna duda de que presta sus servicios informativos a la LA AGENCIA DE INTELIGENCIA YANQUI.

Anónimo dijo...

Fe de Erratas:
En lugar de "no solo mantienen", quise escribir "no sólo mantiene" (en singular). Error de tipeo. Quien mantiene su riqueza es el imperio quise escribir.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo, una de las cosa que hizo la administración Bush fue corporativizar su estado, lo que antes hacia el pentágono, hoy lo hacen cientos de corporaciones. La misma mierda pero con mas corrupción. Vean el caso de Blackwater, Locked Martín, etc. Hasta la estrategia, inteligencia, planeamiento y desarrollo de la invasion a irak fue tercerizado.