18.1.06

"el ser humano es un animal de lujo"


Hoy La Nación de Buenos Aires publica una extraordinaria entrevista con el filosofo alemán Peter Sloterdijk. Alli el autor de Esferas habla sobre el eugenismo, el vació existencial, los EE.UU. pos el 11 de Septiembre, el mundo híper-informatizado, y el futuro próximo de la raza humana sin energía fosil.

Algunos destacados:

“…el hábitat del ser humano no es la naturaleza en estado puro ni la casa en estado puro. Es una organización intermedia, que se parece a un zoológico. Una ciudad que fuera sólo una ciudad sería una suerte de prisión. Las ciudades vivibles son como zoológicos. Y un zoológico humano es simplemente una metáfora que remite a la calidad urbana del estar humano.”

“Nuestro mundo occidental quisiera ser un inmenso palacio de cristal. Algo parecido al Palacio de Cristal de los británicos, ese invernadero gigante y lujoso construido en Londres en 1850 para la Exposición Universal.”

“la dolce vita en ese gran palacio de cristal está basada en una tecnología que no es sostenible. Es decir, en las energías fósiles. En la historia de la humanidad, el fosilismo habrá sido un episodio de apenas unos 300 años. Tenemos energías fósiles aún por 50, 100 años como máximo.”

No hay comentarios.: