17.1.06

Fin de la Monogamía Pt. 2

Hoy La Nación de Buenos Aires publica un breve ensayo de Jacques Attali donde argumenta que se terminará la monogamía (es parte de una serie de 12 notas sobre "Cómo cambiará el mundo." Esta es la decima):

"...La monogamia, que, en realidad, no es más que un útil convencionalismo social, no sobrevivirá. En la práctica, no se ha respetado demasiado y pronto desaparecerá incluso como ideal...

Mientras tanto, los avances tecnológicos debilitarán aún más los vínculos entre sexualidad, amor y reproducción, que son conceptos muy diferentes. La generalización de los métodos anticonceptivos ha eliminado ya un obstáculo importante a la posibilidad de tener varias parejas. Igual que la mayoría de las sociedades aceptan hoy las relaciones amorosas sucesivas, pronto reconoceremos el amor simultáneo como algo legal y aceptable. Hombres y mujeres podrán formar parejas con distintas personas que, a su vez, tendrán otras parejas también. Por fin reconoceremos que es humano querer a distintas personas al mismo tiempo. "

Futuratronics cross-index: Fin de la Monogamía

No hay comentarios.: