11.1.06

¡UNIVERSIDAD FUTURATRONICA!


Ayer, deambulando por los internets, descubrí una gran institución de investigación netamente futuratrónica. Es el Future of Humanity Institute (FHI) de la Universidad de Oxford.

Su misión:

“La FHI apunta a convertirse en el mejor esfuerzo de la humanidad para entender y evaluar sus perspectivas a largo plazo. El instituto estudiará como desarrollos tecnológicos anticipados cambiarán los seres humanos y transformarán la condición humana.

FHI tomará una postura multidisciplinaria, usando métodos de investigación científica, técnicas filosóficas, y análisis ético. Nos enfocaremos en temas “big picture” (de gran panorama) para la humanidad, los pondremos en perspectiva, y identificaremos implicaciones políticas.”

El director, Nick Bostrom, es un pensador extraordinario (y un transhumanista) que se especializa en tecnologías del futuro y riesgos de catástrofes globales. Su sitio personal tiene una abundancia de información, estudios, links.

Para comenzar lean “Existential Risks: Analyzing Human Extinction Scenarios and Related Hazards” un paper que analiza las amenazas reales catastróficas para la humanidad.

Los links de Futuratronics han sido actualizados:

No hay comentarios.: