11.4.08

Hemos llenado el espacio de basura


Miren, no es mi intención ser pesimista o negativo. Pero las noticias son las noticias. Miren esta imagen. Es toda la basura que hay en el espacio. Publicada en la página de la European Space Operations Center, que explica:

Entre el lanzamiento de Sputnik el 4 de Octubre del 1957 y el 1 de enero del 2008, aproximadamente 4600 lanzamientos han colocado 6000 satelites en la orbita de la tierra, de las cuales 400 estan viajando más allá de la orbita geoestacional o hacía trayectorias interplanetarias.

Algún genio tendría que escribir una historia de la basura. Al centro de este relato tendría que estar la pregunta ¿Por qué el hombre, a diferencia de todas las otras criaturas del planeta, genera tantos desechos inservibles?

¿El hombre es un animal toxico? ¿Esta condenado al fracaso?

En cuanto esta imagen que muestra las orbitas cercanas terrestres espaciales llenas de basura me imagino el escenario para un cuento de ciencia ficción.

En un planeta X los habitantes desarrollan un conocimiento de los astros junto con una gran destreza tecnológica. Por lo tanto saben que para sobrevivir al largo plazo va ser inevitable que huyen a otro planeta, a otro sistema solar. Mientras que van evolucionando su tecnología de cohetes en las pruebas iniciales van poblando el cielo con cáscaras de cohetes y satélites. Y cuando por fin descubren un planeta cercano que podría ser su salvavidas, y cuando por fin han logrado construir una nave que les lleva allí, resulta que están atrapados. No pueden pasar toda la mierda y chatarra con cual han llenado el espacio.

No hay comentarios.: