30.11.05

En caso de Apocalipsis atómico


Esta pelicula de los años cincuenta Duck and cover (agachase y cubrese) en Google Video fue seleccionado por el National Film Registry de los EE.UU. como una película "históricamente, culturalmente y estéticamente significativa". Es un instructivo para niños de grado sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear. Dura 9 minutos y 15 segundos. La tortuga "Burt" instruye a los chicos qué hacer cuando empiezan a volar las bombas. Es para tirarse al piso y llorar.

"We all know the atomic bomb is very dangerous" cuenta el locutor. "Since it may be used against us, we must get ready for it, just as we are ready for many other dangers that are around us all the time" (Anticipando un Nagasaki americano los chicos se esconden debajo de sus pupitres. Good luck kidoo's).

Volviendo al ahora. La película Last Best Chance del Nuclear Threat Initiative presenta gráficamente la amenaza real que existe hoy de un Apocalipsis nuclear. Otra vez, hay que tirarse al piso para llorar a gritos. Ofrecen enviar una copia del DVD gratis a quien lo quiera. El sitio detalla la amenaza real que presentan hoy las armas nucleares. Que no se diga después que nadie nos advirtió.

via Fortean Times

No hay comentarios.: