30.11.05

"Stand by Manhattan..."


El sitio The Memory Hole ha puesto en formato mp3 toda las comunicaciónes radiales de el departamento de bomberos de Manhattan (FDNY) el 11 de septiembre del 2001. Las grabaciones fueron liberadas al pubicó después de un juicio legal llevado acabo por el New York Times (en contra el FDNY) entre el 2002 y agosto de este año.

Se puede escuchar en tiempo real como los bomberos trabajan durante el día catastrófico.

También están en el Internet Archive.

Algun músico podría aprovechar estos archivos para armar una composición al rededor de las transmisiones en el estilo de Gavin Bryars. ( Eschuchen "The Sinking of the Titanic")

En las mas de 20 horas de audio hay largos silencios, ruiditos electronicos, modulaciones de voz, acentos locales.. Es escalofirante escuchar la calma con cual trabajan los bomberos dentro de un escenarío de horror absoluto.

(Hipótesis: La caida de las torres es para el siglo XXI lo que fue el hundamiento del Titanic para el siglo XX)

Pista de aterrizaje para platillos voladores


El Washington Post de 27 de Noviembre publicó una nota que describe el último emprendimiento de la iglesia de Cientologia, fundada por el escritor L. Ron Hubbard.

La iglesia intento censurar un reportaje del canal KRQE del estado de Nueva México. El reportaje describió como la iglesia esta construyendo un enorme túnel para archivar los escritos de Hubbard. La obra fue reconocida por una corporación llamada La Iglesia de Tecnología Espiritual (Church of Spiritual Technology) pero negaron explicar unas marcas extrañas (parecidas a los “crop circles”) y que se ven desde el cielo.

Dice el Post: “Ex--Cientologos que conocen las enseñanzas de Hubbard sobre la reencarnación dicen que el símbolo es un punto de retorno para que miembros del staff leales puedan regresar al sitio después de viajar a otros puntos del universo en el futuro."

(Como un miembro de staff vitalicio firmas un contrato de un mil millones de años. Su lema es "We Come Back" o, Nosotros Volvemos).

Sigue el artículo describiendo la “religión” a cual Tom Cruise y John Travolta son adeptos, “La cientología ubica los problemas de la humanidad en la aparición de un vil Lord alien llamado Xenu, quien perpetuo un holocausto galáctico hace 75 millones de años…”

Más allá del enigmático simbolismo del dibujo en la tierra, los miembros afirman que el propósito del archivo es proteger los escritos del fundador en el caso que un cataclismo nuclear extingue la humanidad.

En caso de Apocalipsis atómico


Esta pelicula de los años cincuenta Duck and cover (agachase y cubrese) en Google Video fue seleccionado por el National Film Registry de los EE.UU. como una película "históricamente, culturalmente y estéticamente significativa". Es un instructivo para niños de grado sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear. Dura 9 minutos y 15 segundos. La tortuga "Burt" instruye a los chicos qué hacer cuando empiezan a volar las bombas. Es para tirarse al piso y llorar.

"We all know the atomic bomb is very dangerous" cuenta el locutor. "Since it may be used against us, we must get ready for it, just as we are ready for many other dangers that are around us all the time" (Anticipando un Nagasaki americano los chicos se esconden debajo de sus pupitres. Good luck kidoo's).

Volviendo al ahora. La película Last Best Chance del Nuclear Threat Initiative presenta gráficamente la amenaza real que existe hoy de un Apocalipsis nuclear. Otra vez, hay que tirarse al piso para llorar a gritos. Ofrecen enviar una copia del DVD gratis a quien lo quiera. El sitio detalla la amenaza real que presentan hoy las armas nucleares. Que no se diga después que nadie nos advirtió.

via Fortean Times

Hackers Extraterrestres


El periodista Ian Sample, del Guardian, escribió el viernes pasado sobre un nuevo escenario de invasión extraterrestre: un virus que paraliza la red cuando (y si) el proyecto SETI descubra señales del más allá. SETI (Search for extraterrestrial inteligence) basado en UCLA, Berkley fue fundada en 1984 con el propósito de buscar seres inteligentes en el cosmos. Fundamental al proyecto son personas que "donan" su computadora para asistir en procesar todo los datos que acumula SETI. Lo hacen instalando un protector de pantalla que permite a la organización acceder a sus pc's cuando no están en uso. Esperan descubrir emisiones interplanetarias de otras civilizaciones. En la publicación Acta Astronautica el físico Richard Carrigan del US National Accelerator Laboratory advierte que SETI esta arriesgando la seguridad de nuestro planeta al distribuir toda las señales que reciben a computadoras terrestres.

Kate Bush pifia PI



El segundo track de su último disco "Ariel" es sobre un gentilhombre obsesionado con calcular pi, el enigmático e infinito numero que es el ratio de la circunferencia y el diámetro de cualquier circulo. En la canción Bush canta 118 de los dígitos de pi, entre coros que (la canción hubiera sido infinitamente mejor sin los coros ) Según el blog Stony's Zone Bush no solo se equivoca en algunos dígitos, sino que además deja fuera una secuencia de 22 dígitos. Ofrece la comparación: Bush 3.14159265358979323846264338327950288419716939937510582 pi (calculado por el programa Matematica) 3.14159265358979323846264338327950288419716939937510582

via robotwisdom