27.3.06

URVILLE, ciudad imaginaria


Giles Tréhin, de 28 años, vive en Cagnes sur Mer, Francia. Es autista. Desde 1984 ha estado construyendo una monumental ciudad imaginaria, Urville, dentro de su mente. Comenzó armándola con Legos, pero después se dio cuenta que si la construía dentro de su cabeza no tendría más limites de espacio – no estaría más limitado a la escasez de materiales…

(De hecho, empezó con su fascinación con los aeropuertos. Y una vez que tenia armado el aeropuerto se dio cuenta que hacia falta una gran ciudad para acompañarla. Pero tenía un lío: todo lo estaba armando en su cuartito, en el piso al lado de su cama. Ahí se dio cuenta: chuta, ¿ si esta huevada me la armo en el bocho?)

(observen la magistral mezcla de chilensis y porteñísmos en mi análisis editorial…)

En su sitio en la red http://www.urville.com/ se pueden ver dibujos de la ciudad, y también una detallada historia, ensayos sociológicos y económicos sobre la ciudad.

Tréhin escribe en su sitio:


Buenos días me presiente, me llama Gilles Tréhin soy nacido en 1972. Vivo à Cagnes sur Mer, a cerca de Niza, en el Sud-Este de Francia. Parecido que io soy autístico, se dice a veces también que ha un síndrome de asperger, (es a apenas igual!). Es quizás por estos que dibujo después la edad de 5 años y que ha siempre estado apasionado por las grandes ciudades y los aviones. A partir de 1984, io he empezado e estar interesado por la concepción de una ciudad imaginaria que había llamado Urville. Este nombre es venido de "Dumont d'Urville", el nombre de una base científica en un territorio francés del Antarctica. Después había dibujado numerosas vistas de Urville (300) he ya escribido la descripción histórico, geográfico, cultural y económico. Io he también proyecto de libro "Urville, Visita guiada" que quiero bien publicar. El mió gran placer es de estar invitado a hacer dos conferencias para hacer existir Urville. Si queréis mas de informaciones sobre Urville seguís mi..

Acá esta un dossier médico sobre Tréhin en el Wisconsin Medical Society.

¡Fantástico!

Via: Boing Boing

Imagen: Quartier des Tégartines

No hay comentarios.: