12.4.06

Lecturas Paranoicas

Tengo un vicio inmundo: me encanta leer teorías de conspiración. Últimamente no me pierdo ni un post del sitio de Jeff Wells, Rigourous Intuition.




Lo más desquiciante de este autor (y es una característica que tienen los investigadores de conspiración, en general) es que es muy riguroso, elocuente, y convincente.

Para que tengan idea, este tipo –es un canadiense que ha publicado una novela satírica llamada Anxious Gravity—mezcla ufología, sociedades secretas, submundos empresariales, rituales de abuso, nazi’s ocultos, etc. etc. etc. para argumentar que hay cosas que pasan que no quieren que sepamos...



En su último post, por ejemplo, compara la gente que reclama la apertura de documentos secretos sobre OVNI´s y la gente que alega que el ataque a las torres fue una conspiración.

Lo fascinante de este blog es lo serio que es, la excelente calidad de la prosa, y el uso de fuentes –por un lado oficiales, y por otro de investigaciones marginales—para argumentar que nada es como se parece.



Les recomiendo la lectura de Rigourous Intuition, no porque tenga razón el autor, sino porque es curioso y morbosamente entretenido. También, de vez en cuando, hay información valiosa.

Por ejemplo el post de ayer Abadon es un ejemplo perfecto de su método. Allí habla sobre los planes de los Estados Unidos de bombardear Irán. Postula una interesante hipótesis de que este bombardeo será una especie de Hiroshima y Nagasaki con la intención de demostrarles a China y a Rusia que van en serio.

En este post Wells cita tanto la prestigiosa revista Foreign Affairs, que explica el fin de la política MAD (Mutual Assured Destruction) que postula que no habrá guerra nuclear porque significaría la destrucción mutua de los contrincantes.

Por otro lado también especula sobre el capitulo 9, verso 11 del libro de Revelaciones que dice, "Teniean sobre ellos como rey el Angel del Abysmo cuyo nombre en Hebreo es Abadon y en griego Apollyon.” que significa destuctor (según él ; no confirmé este dato por mi cuenta).





Además utiliza muy bien el tema de links internos para dar profundidad de información sin elaborarlas en el texto mismo.

Futuratrónics cross-index: ¡Más Paranoia! ¡Más Conspiración!, Conspiración 9/11

No hay comentarios.: