25.5.06

Gyula Kosice: un Buckminster Fuller Argentino


A traves de Tomas Saraceno descubrí este extraordinario artista y visionario Gyula Kosice.

Vean su sitio personal. Es una cosa absolutamente fantástica: tiene textos, imagines y videos.

Como Saraceno también ha planificado una ciudad que flota en el aire, La ciudad hidroespacial.



De su increíble manifiesto:

“De acuerdo a sus impulsos y reacciones vitales, la humanidad se ha movido en despareja proporción respecto a su propio habitat. La arquitectura engloba necesidades elementales muy disímiles y no es aconsejable permanecer oprimidos por la magnitud de su carga inerte.Hasta ahora sólo utilizamos una mínima proporción de nuestras facultades mentales, adaptadas a módulos que de alguna manera derivan de la arquitectura llamada moderna o "funcional".



Es decir, el departamento o celdilla para habitar, que una sociedad nos impone con su economía compulsiva. Sin contar con la decidida repulsa de los arquitectos e ingenieros que no admiten que toda la nomenclatura en la construcción de edificios pueda, algún día, ser suplantada por otro lenguaje arquitectónico, marcadamente revolucionario, y que ello haga tambalear convicciones rígidas e ideas lógicas de la enseñanza académica, que ya tienden a derrumbarse.”


Futuratrónics cross-index: Las Ciudades Flotantes de Tomas Saraceno, Un Funes Futuratónico : El hombre cámara: un autista que retrata ciudades a la prefección, URVILLE, ciudad imaginaria, Más Ciudades Imaginarias

No hay comentarios.: