La revista del ciudadano común estadounidense, Time, tiene una nota Futuratrónica sobre la nueva moda de películas apocalípticas.
Es a propósito de la nueva película Cloverfield. En síntesis la nota pregunta:
"…el fin del mundo esta de moda. ¿Qué ha detrás de nuestro apetito para el Apocalipsis? ¿Es una manera de confrontar un miedo profundo que atraviesa la especie? ¿O es algo más? ¿Podrá haber algo de el fin de el mundo que esperamos con ansia?"
Imagen de la película Cloverfield
Es a propósito de la nueva película Cloverfield. En síntesis la nota pregunta:
"…el fin del mundo esta de moda. ¿Qué ha detrás de nuestro apetito para el Apocalipsis? ¿Es una manera de confrontar un miedo profundo que atraviesa la especie? ¿O es algo más? ¿Podrá haber algo de el fin de el mundo que esperamos con ansia?"
Imagen de la película Cloverfield
3 comentarios:
en la revista time, evidentemente, no miran mucho cine. el fin del mundo estuvo de moda hace unos años con la seguidilla armageddon/deep impact, sazonada con un godzilla un tiempito antes, y un the day after tomorrow hace no mucho.
ahora, en cambio, a la sombra del primer gran monstruo taquillero del año que es, valga la redundancia, el monstruo de cloverfield, en estados unidos se estrena la cuarta entrega de la saga dead de george romero, diary of the dead, en la que el legendario director parece haber optado por un "back to basics" y filma la historia de unos estudiantes de cine que, a su vez, filman aquél primer zombie outbreak de night of the living dead. en una entrevista para el sitio de reviews rotten tomatoes, romero cuenta:
"God damn, who knew that Brian [De Palma] was shooting Redacted and Cloverfield was happening? We didn't know. We thought we were going to be the first guys. Didn't work out that way."
fuente: http://www.rottentomatoes.com/m/diary_of_the_dead/news/1709494/1.php
a la sazón, quien tenga la buena costumbre de leer les cahiers, sabrá que hace un tiempo ya que la portada de su sitio web está consagrada a ninguna otra que a redacted (la de de palma que menciona romero), obra que lleva como slogan "la primera víctima de la guerra es la verdad", y por si hace falta alguna aclaración, trata también sobre todo esto de la posibilidad de registro instantáneo de los acontecimientos, en este caso de los soldados apostados en irak.
para el que lea francés, puede leer la crítica aquí: http://www.cahiersducinema.com/article1487.html
en fin,... todo esto para decirle a Don Roberto Time Magazine que más que fin del mundo, el tema del momento es la irrupción de las nuevas tecnologías que permiten un registro instantáneo de cualquier cosa que suceda en cualquier lugar, y con la posibilidad de publicarlo y de decir lo que se quiera sobre él para que todo el mundo lo lea.
lo que no es un tema menor. eso sí, por supuesto que a la revista time, piedra basal de uno de los imperios informativos más acaudalados del globo, le conviene más que el tema del momento sea el fin del mundo, y no la democratización de los flujos de información.
habrá que esperar que lleguen a la argentina (redacted ya salió en dvd en inglaterra y está disponible para bajar en las redes de p2p)
abrazo!
pucha, tanto que hablé y en ningún lado mencioné que cloverfield es másomenos lo mismo pero con un lagarto. mil disculpas.
Muchas gracias por el comentario, lemmycaution.
Andres
Publicar un comentario