21.10.07

En los estados unidos hay más jugadores del juego online World of Warcraft que granjeros


BongBoing resalta este dato fascinante: en los estados unidos hay más jugadores del juego online World of Warcraft que granjeros.

Para aclarar: hay más individuos que se dedican a jugar videojuegos online que personas dedicadas a la cosecha de los alimentos del país.

Ahora, seguramente, se interpretará este dato como un indicador de la frivolidad de la sociedad contemporánea. Pero pensar así sería un error. Es más probable que toda las “tareas” que se realizan en los mundos virtuales sean, en realidad, una especie de preparación para el trabajo del futuro. Por ejemplo, donde trabajos físicos se realizan por robots controlados remotamente por humanos a través de un interfase muy parecido a un videojuego.

Además, sería maravilloso que la humanidad pase a un estado generalizado lúdico: que nos pongamos todos a jugar, pero en serio. Tal ves, por ejemplo, uno de los problemas de la guerra es que sea –en un nivel primitivo (en el cerebro reptileano) una forma de jugar. Si se podrían realizar gigantescas guerras, pero sin muerte y destrucción, estaríamos en camino de crear un mundo mejor.

Imagen: un screenshot de World of Warcraft

No hay comentarios.: