30.6.06

Noticias sobre hormigas y arañas


La BBC reporta que las hormigas tiene un podómetro interno para medir exactamente las distancias de sus marchas. Extraoridinario.

Mientras tanto The Proceedings of the Athanasius Kircher Society comenta el insólito experimento de un farmacólogo sueco llamado Peter Witt.

Witt drogó a arañas con diferentes sustancias para ver cómo variaban la construcción de sus telarañas.

Acá hay una normal:



Acá con cafeína:



Acá con hashish:



Acá con LSD:



Acá con mezcalina:



Imagen hormiga: fuente

Panic Atack en un F16

Este video muestra el despegue de un F16 desde la perspectiva de la cabina. Justo a despegar se “choca” con un pájaro. El piloto intenta aterrizar pero termina por abandonar el avión.



Via: VideoSift


¿No sería fenomenal poder ver en vivo cámaras montadas sobre aviones comerciales? Yo pagaría para tener acceso a eso. El problema es que el mundo no esta construido para jugar. Imagínense todas las vistas posibles. Una especie de Google Earth pero en tiempo real.

Los planes de los subtes del mundo comparados


Miren esta extraordinaria serie de dibujos: son los subtes del mundo en escala.

Un robot japonés subacuático captura imágenes de un coelacanth



Este pez –un coelacanth—se suponía que estaba en extinción. Un robot japonés submarino detectó uno, sin embargo, en los mares de Indonesia.



Imagen: fuente

Más películas Futuratrónicas: La Planète Sauvage


Esta es una película clásica francesa de René Laloux and Roland Topor llamada La Planète Sauvage (1973). El grupo everyone.doesntexist.com hicieron una nueva banda sonora. Dura 1 hora y 11 minutos. Es una obra extraordinaria de ciencia ficción. (Vayan directo a Google Video si no funciona acá).





Vía: Boing Boing

29.6.06

¡Vamos Argentina!

En visperas del encuentro entre Argentina y Alemania Futuratrónics presenta estos videos Retro-Futuratrónicos alemanes.







Via: Boing Boing

Construyendo Dioses: ¿Deberíamos construir máquinas superinteligentes?


La humanidad esta al borde de un nuevo hallazgo. Dentro de poco –si no hay una catástrofe que nos aniquila—seremos capaces de construir máquinas con una superinteligencia y voluntad propia. ¿Cuando pasa eso qué nos pasará? Nadie sabe cómo nos verán las máquinas. Es posible que nos miren con el mismo desdén y vergüenza con cual nosotros vemos el mundo animal no-humano. ¿Nos usarán como un esclavos, como abono, como mascotas? ¿Nos exterminarán? Estas son preguntas serias y urgentes.

El siguiente documental Building Gods (Construyendo Dioses) de una hora y veinte minutos explora este tema clave de nuestro futuro.




(si no funciona el video acá vayan directamente a Google Video)

Vía: Plausible Futures Newsletter

Foto: Las baterías humanas del Matrix

Futuratrónics dice "Совецкий фото альбом"



Vayan acá para ver fotos de la vida cotidiana en la ex-Unión Soviética

Vía: Neatorama

Futuratrónics Bonus Track: Freaks


Esto es absolutamente extraordinario. La película Freaks (Tod Browning, 1932. 1 hr. 4 min.) esta disponible entera en Google Video. Vayan a este link para verla (por si no funciona el video abajo).

Véanla.




Es una de las películas más extrañas, extraordinarias, grotescas, tiernas, asombrosas jamás filmadas. El final de la película es inolvidable, espeluznante, increíble.


Via: The Proceedings of the Athanasius Kircher Society

El futuro según WIRED: Seis tendencias que impulsan la economía global


WIRED reporta hoy sobre seis tendencias que estan impulsando la economía global:

People Power (Poder de las personas)

Video Unlimited (Video sin limite)

Personalize It (Personalizarlo)

Carbon Killers (Matdores de Carbónes)

Buy it now (Compralo Yá)

All-access economy (Economía acceso universal)

Lectura fundamental.

Nueva Novela Futuratrónica: Rainbow´s End de Vernor Vinge


Hoy Boing Boing comenta la última novela de Vernor Vinge llamada Rainbow’s End. Cito el post textualmente:

“Situada en 2025 los personajes de la novela estan rodeados por las extrapolaciones lógicas de la tecnología en desarrollo hoy. Indumentaria con computadoras integradas (Wearable Computing) es común. Tagging y sensores ubiquitos conectados a la red (ubiquitous networked sensors) significan que puedes mirar a cualquier paisaje eligiendo que detalles poner como fondo. La gente se manda mensajes silenciosos y hacen búsquedas en Google sobre conversaciones que han tenido con otras personas reales o virtuales o proyectadas...

Vinge trabaja con dos supuestos: no ocurre ningún gran desastre físico y las tendencias tecnológicas de hoy de computación y comunicación continúan desarrollándose.

Agrego una tercera tendencia: la gran conspiración en contra la libertad humana…En este caso el Ministerio de Defensa, de Homeland Security, policías de crímenes financieros, los que coleccionan impuestos y los poseedores de derechos de propiedad intelectual colaboran para controlar el hardware que usamos…”

28.6.06

Los celulares del futuro


El New York Times de hoy tiene un articulo sobre unos nuevos celulares Japoneses, hasta ahora solo disponibles en Japón.

Además de tener GPS tienen una brújula electrónica interna. Combinando estas dos cosas con la red da un resultado asombroso. Apuntas tu teléfono en la dirección de un edificio y te explica lo qué es. Si es un hotel, puedes hacer reservas…

Se viene El internet de las cosas.

¡Fabuloso!

Foto: Ko Sasaki for The New York Times

Futuratrónics cross-index: ¿Blogject? Cuando los objetos físicos se integran al internet

Para alimentar tus pesadillas

De un documental del renombrado inglés David Attenborough. Un cienpies venezolano de mas de 35 centímetros de largo, se come un murciélago.

27.6.06

Computadoras que ven nuestras emociones


Reuters reporta hoy que falta poco para que existen computadoras que lean nuestras mentes.

Científicos estadounidenses e ingleses están desarrollando una computadora que será atenta a nuestras emociones, interpretando los gestos de nuestras caras.

Imagen: Hal

Futuratrónics cross-index: Brain Computer Interface (BCI): Control Mental de una PC

Innovaciones tecnológicas en la lucha contra el calentamiento global


Una nota en el New York Times hoy explica las innovaciones de científicos en su búsqueda de un método de revertir el calentamiento global.

El excelente gráfico resumiendo alguna de las propuestas es titulado: ¿Ciencia Ficción? Tal vez no.

Es parte de una serie de artículos –The Energy Challenge-- sobre la crisis energética planetaria.

Infografía: The New York Times.

23.6.06

archivar: la voz de Borges

Perversión Subterránea


En estos días en Buenos Aires los diarios de Buenos Aires se conmocionan con un sórdido y bizarro crimen en el subte de la ciudad. Una chica de 21 años fue arrancada de un vagón en pleno día --en la estación Callao de la Línea B-- y robada y violada en las escaleras de la estación.

Por casualidad, el New York Times publicó hoy una nota sobre cómo las mujeres, históricamente, sufren en el tren subterráneo de Nueva York.

Archivar cómo: Cultura y Historia de los trenes subterráneos de las grandes ciudades.

Imagen: Fuente

Futuratrónics Bonus Track: Mundial de los Filósofos

De los inmortales de Monty Python:



Via: VideoSift

"Beyond the Future": el Washington Post se pone Futuratrónico


El Washington Post esta haciendo una serie de Web chats en vivo llamadas Beyond the Future (Más allá del futuro). En ellos invitan a expertos y periodistas del diario a especular cómo avances tecnológicos cambiarán el mundo dentro de 20, 50 y 100 años.

El lunes le tocó a Ray Kurzweil (esta archivado on-line). Kurzweil es un inventor y un futurista. Para los que no lo conocen vayan YA a su sito. Entre otras cosas, piensa que la inmortalidad será tecnológicamente factible dentro de cuarenta años.

¡Excelentísimo!

Via: Plausible Futures Newsletter

Imagen: Fuente

Ekranoplan: El monstruoso avión ruso del mar

El blog Fogonazos descubrió este excelente video.



Dice Fogonazos:

“A finales de los años 60 un satélite de la CIA detectó la presencia de un extraño objeto que se desplazaba a toda velocidad sobre superficie del mar Caspio. En las aldeas del lugar, algunos pescadores kazakos decían haber visto una espantosa criatura que volaba sobre las aguas. El satélite mostraba una sombra de dimensiones descomunales, que se movía con enorme facilidad en todo tipo de superficies; tan pronto se encontraba sobre la costa como cruzaba el mar a una velocidad endiablada. Sin saber aún de qué se trataba, los americanos empezaron a hablar del “monstruo del Mar Caspio”.



Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.”

Excelente Post.

Ver también: Ekranoplan Wiki

Más lecturas Futuratrónicas: Cómo diseñar programas de computación


Otro libro gratis on-line del impecable MIT Press.

How to Design Programs An Introduction to Computing and Programming

Via: POPURLS.COM

55 maneras de divertirse con Google


Acá hay un interesante libro sobre trucos que se pueden hacer con Google. El libro esta disponible gratis on-line en formato pdf.

Hay muchas cosas conocidas pero también novedades. Por ejemplo, no sabía que existía este sitio Google:

http://sketchup.google.com/

Es un lugar donde puedes modelar edificios y modelos en 3D.

Via: POPURLS.COM

22.6.06

"3" es un número mágico



Via: VideoSift

Marea Alta: Postales del fin del mundo



Via: VideoSift


Este es un fragmento de un documental de David Attenborough sobre los cambios drásticos en el mar de nuestro planeta: se derriten los glaciares, se sube el mar, las costas se inundarán

Buenos Aires, Venecia...Manhattan, Venecia...Londres, Venecia...

Se viene el mar, los días de calor -- días desastrosos...

El lado oscuro



Via: VideoSift

El fragmento de un documental del programa Frontline, de la televisión pública de los Estados Unidos.

Describe el rol de Cheney en el gobierno pos 11-9. El titulo del documental, El lado oscuro, se refiere a unas declaraciones del vice-presidente. Dice que de ahora en adelante tendran que trabajar en la oscuridad ("the dark side").

Un hacker inglés entró a la NASA y vió fotos de extraterrestres: será condenado a 70 años de cárcel


Gary McKinnon es un hacker inglés de 40 años que logró entrar a las computadoras de la NASA. Por esta trasgresión esta a punto de ser condenado a 70 años de carcel.

En un reportaje hoy en la revista WIRED McKinnon dice que vio fotos originales –que fueron posteriormente retocadas para el público—donde aparecen naves extraterrestres.

También afima que vio planillas de Excel de personal de la fuerza aera donde figuraban extraterrestres. Según él se llamaba "Non-Terrestrial Officers."

Además dice que el gobierno esta ocultando el secreto de energia-gratis.

Su hackeo lo hizo con un modem dial-up de 56k.

El planeta amenazado: cambio climático


El artículo el New York Review of Books de Jim Hansen, un físico de la Universidad de Columbia, especialista en cambio climáticos empieza así:

"Animales se están fugando. Las plantas se están migrando también. Las criaturas de la tierra, salvo una especie, no tienen termostatos en sus livings que pueden ajustar para un clima optimo. Los animales y las plantas están adaptados a zonas climáticas específicas y solo pueden sobrevivir cuando están dentro de esas zonas. De hecho, los científicos frecuentemente definen zonas climáticas por la vegetación y animales que albergan. Jardineros y los observadores de pájaros tienen conciencia de esto y sus manuales contienen mapas de las zonas donde un árbol o una flor puede sobrevivir y los alcances de cada especie de pájaro. Esos mapas se tendrán que re-escribir. La mayoría de las personas, concientes de fluctuaciones en el clima en el día a día, apenas se dan cuenta que el clima, el clima promedio, esta cambiando."

Lectura fundamental. Se vienen tiempos muy terribles.

Ver también: La Academia Nacional de las Ciencias de los EE.UU. concluyó que las temperaturas de la tierra están en sus niveles más altos dentro de los últimos 400 años..

Imagen: A la izquierda, Florida hoy. A la derecha, cómo se verá Florida si los mares suben 3 a 4 metros.

"Expresionismo Cósmico": Pintando el espacio en la era del Hubble



El domingo pasado el Los Angeles Times publicó una fascinante nota sobre el dilema de los artistas que pintan visiones del espacio. Lo que pasa es que las fotos que hace la NASA son tan extraordinarias y fantásticas que cualquier visión imaginaría queda chica.

Don Dixon, por ejemplo, vio su carrera achicarse con la aparición del telescopio Hubble. “NASA nos ha superado.” confiesa, exasperado.

Sin embargo el LA Times reporta que esta emergiendo una nueva escuela que sintetiza las imágenes asombrosas del espacio con el arte moderno. Se llama “expresionismo cósmico”.

Otro artista Ron Millar compara lo que hacen con los pintores estadounidenses que retrataban al nuevo continente, aun virgen, en enormes cuadros asombrosos y dramáticos, pastorales y luminosos.

“Somos los últimos sobrevivientes del Hudson River School.” Dijo Miller.

Ver También: The International Association of Astronomical Artists; Hubble Site

Imagen: Arrakis – Dune, B.E.Johnson; Mount Shasta and Castle Lake de Albert Bierstadt del Hudson River School (1830-1902) Albert Bierstadt Albert Bierstadt

CNN Futuratrónico


Hoy una nota en el sito de CNN hoy titulada “El cielo o el infierno: como cambiará nuestro futuro la tecnología

Es un breve resumen de las preocupaciones de Futuratrónics. Parece ser parte de una serie de notas. Anunciada para la semana que viene: El Cielo.

Estaremos atentos.

Imagen: Metropolis

Se debate un código ético para los Robots


El Sunday Times de Londres publicó un articulo el domingo pasado que describe los intentos de varios científicos de armar un código ético para el comportamiento de robots ahora, antes que sean más poderosos e inteligentes que nosotros.

Gianmarco Verruggio, un roboticista en el Institute of Intelligent Systems for Automation in Genoa, dice que hay dos niveles de prioridad. Por un lado dice, “Tenemos que definir la conducta ética de los científicos que hacen los robots.” Pero también hay que programar el sentido ético del robot mismo.

Verruggio advierte que dentro de poco robots adquirirán inteligencia que en muchos sentidos será mejor que la inteligencia humana.

El Times reporta que en una reunión reciente del European Robotics Research Network (Euron) el científico Henrik Christensen dijo que las preocupaciones principales en este campo eran seguridad y sexo.



Por ejemplo permitiremos a los robots matar cuando están cumpliendo tareas de control urbano (protestas, etc.) Y que pasará cuando los robots se pueden utilizar para tener sexo.

Ian Pearson estima que las maquinas serán concientes en el año 2020.

Imagen: Daryl Hanna como Replicante de Blade Runner

Ver También: Ray Kurzweil

19.6.06

"Make Mine Freedom" Propaganda de la Guerra Fría




Via: VideoSift

Murciélagos memorizan la respiración de sus victimas


National Geographic reporta sobre nuevas investigaciones sobre los murciélagos vampiros, que son los únicos animales que se alimentan exclusivamente con sangre. Descubrieron que los bichos son capaces de OIR la respiración de su presa favorita. Si encuentran una victima cuya sangre les apetece particularmente vuelven noche tras noche al mismo. MEMORIZAN la respiración individual de ese bicho.

Me imagino las aplicaciones que tendrá esto para el panóptico. Es una forma más de identificar y rastrear los movimientos de una persona.

Imagen: Fuente

Futuratrónics Bonus Track: ¡Futuratrónics ama a Bjork! La televisión de Bjork es una ciudad imaginaria

Futuratrónics cross-index:, Galvéz: Ciudad Imaginaria, Un Funes Futuratónico, URVILLE, ciudad imaginaria, Más Ciudades Imaginarias

Futuratrónics Bonus Track: Bjork “Who is it?”

Futuratrónics cross-index: Futuratrónics Bonus Track: ¡Bjork!

Futuratrónics Bonus Track: “Because You Asked for It!” Doctor Hoffman toca el Theremin

Futuratrónics cross-index: El sonido del Futuro, desde el pasado

Via: VideoSift

18.6.06

Jorge: Sunday, Bloody Sunday



Via: VideoSift

Futuratrónics Bonus Track: Tom Waits canta "Freak" de Radiohead



Via: VideoSift

Lo que puso Google Ads por el ultimo post

archivar




Via: VideoSift

"Happy Mornings": la pesadilla americana: de alguna manera hay que levantarse



Cuando vi este video por primera vez la semana pasada pensé que era un chiste. Es un aviso para el café común y corriente de los EE.UU. (el Coca Cola de los cafés) llamado Folgers. Resulta que es de verdad. Lo hizo la prestigiosa agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. Se podría escribir una tesis doctoral o un libro entero sobre esto. Lo dejo así no más por ahora. Vean el video.

Via: Boing Boing

Los monjes milagrosos de Valhamönde


Según el dossier de la muestra del fotógrafo Juan Fontcuberta:

“Valhamönde es un monasterio poco conocido en Larelia, una región entre Finlandia y Rusia. La neblina, los bosques densos y el laberinto de lagos e islas que rodean la fortaleza monástica por centenares de años lo ha ocultado de viajeros y escondido la actividad principal de los habitantes.

Durante su impresionante historia ha atraído notables místicos y dementes incluyendo L. Ron Hubbard y Rasputin, entre otros. Valhamönde ha mantenido una escuela por el último siglo en el cual sus monjes –que pertenecen a la sociedad secreta de Karelia—continúan a entrenar sus novicios, que vienen de toda las religiones, en la aplicación practica de hacer milagros.

En un reportaje secreto el periodista español Joan Fontcuberta se matriculo en Valhamönde para desmentir las actividades. Estas fotos son documentos de su infiltración.”

Hay 18 fotos. Cada una tiene una larga y fantástica explicación acerca de su significado.

Via: Neatorama

Futuratrónics cross-index: Biblioteca de lo fantástico, Un palacio de huesos: Jan Svankmajer filma el osario Sedlec

17.6.06

Futuratrónics Bonus-track: cómo bailar Disco: instructivo finlandés

Como es nuestra costumbre en Futuratrónics les sugerimos ver el instructivo simultáneamente con el video de las detonaciones nucleares (apaguen el volumen de las bombas y vean el instuctivo con volumen.)



Via: VideoSift




Futuratrónics cross index: Video Collage # 2, "Come, come Nuclear War..."

Los diez mandamientos según Lynn Westmoreland: "Don't murder. Don't Lie. Don't Steal."

Lynn Westmoreland es un miembro del congreso de los Estados Unidos, representando al estado de Georgia. Esta liderando la propuesta de una ley para que se muestren los diez mandamientos en el congreso y casa del senado de su país. En este video el cómico político Stephen Colbert lo entrevista. Al fin de la nota le pide que nombra los diez mandamientos. No puede.

(Es extremadamente deprimente ver como esto, encima, se injiere jocosamente –las risas, los cortes de la edición, la amabilidad con cual el comediante lo trata al monstruo ése -- por más que sea falsa amibilidad. Es tan preocupante el enfoque del cómico/periodista como la ignorancia del miembro del congreso. Al fin es todo parte de la misma maquina.)

Aquí hay otro ejemplo. El cómico Chris Rock da un instructivo sobre cómo no ser cagado a trompadas por la policía.



Via: VideoSift


Futuratrónics cross-index: El emperador esta desnudo: la cena de corresponsales de presna anoche en la casa blanca. , Profecias Gonzo: Hunter S. Thompson sobre Jorge Arbustos el Primero, Al Zarqaui según Gallo: War Art, "Un gran dia para la democracia", 1984: Doublespeak: La guerra es paz

16.6.06

Futuratrónics Bonus Track: "Congratulations. You are dead."



Via: VideoSift

Osos polares caníbales: repercusiones del calentamiento global



Live Science reporta que los osos polares de Alaska están convirtiendo en caníbales porque su hábitat natural se esta derritiendo.

Aunque los osos polares suelen matarse entre ellos nunca se había registrado este nuevo fenómeno afirman los científicos que levan 24 años de investigación en la zona

Ver también: Global warming turns polar bears cannibalistic

Imagen: fuente

Futuratrónics cross-index: Osos Polares Hermafroditas

"eppure si muove": El Papa le prohibió a Hawking estudiar el origen del universo


El físico inglés Stephen Hawking, que recientemente ha implorado que habitemos a la luna y a Marte en el corto plazo, confeso que el papa Juan Pablo II le pidió que no estudiara el origen del universo porque se trataba de una obra sagrada de Dios.



La Associated Press reporta también que Hawking, en la misma conferencia, dijo que nos estamos acercando a resolver las preguntas más misteriosas: ¿De donde venimos? ¿Por qué estamos aquí?

Imagen: fuente

La Conferencia de Perdida Catastrófica en el Ritz Carleton


Esta en curso una espantosa conferencia en el hotel Ritz-Carlton en Amelia Island, Florida. The Catastrophic Loss Conference. Allí un tal Fred Wolf de Haliburton presentó un producto llamado The Survival Ball.

La idea es así: los científicos mundiales estan de acuerdo se no reducimos nuestras emisiones de carbon por por lo menos 70% en los proximos años entratremos en un periodo de chaos catastrófico: huracanes, tornados, inundaciones…

Ver también la nota Preparing for the Next Catastrophe de worldpress.org

Imagen: fuente

No se van a reducir las emisiones porque no les conviene a las grandes corporaciones. El Survivial Ball es un aparato en cual te escondes para sobrevivir una catástrofe. Dijo Wolf, “Es básicamente un barrio privado para uno.”

Helix: una revista de ciencia ficción gratis (y muy buena)


Helix es una revista gratis de ciencia ficción. Se financia exclusivamente por donaciones. Contiene cuentos y ensayos. Uno especialmente interesante se llama Past Masters. Es un detallado resumen del genero.

15.6.06

La historia de la humanidad en siete minutos

Descubrí esta pelicula en el extraordinario sito del Peter van Aert, Patagonismo - Patagonisme – Patagonism. Veanla. Creo que es la historia del mundo sintetizada.



Si alguien conoce el director de este asombroso corto, por favor avisen. En Youtube no figura el nombre.

"Tenemos que poblar es espacio" Stephen Hawking teme por una catástrofe global



Associated Press reporta que el físico ingles Stephen Hawking ha declarado de que si la humanidad no establece bases espaciales en la luna y Marte, para usar como plataforma para explorar otros sistemas solares, arriesga gravemente a su futuro.

Hawking estima que dentro que de 40 años podíamos –si no nos terminamos matando entre nosotros-- armar una base en Marte que no dependería de la tierra.

Dijo, “Es importante que la raza humana se desparrama por el espacio si va a sobrevivir como especie. La vida sobre la tierra esta cada vez más amenazada de ser extinguida por un desastre como calentamiento global repentino, guerra nuclear, un virus manipulado genéticamente o otros peligros que aun ni siquiera se nos han ocurrido.”

Imagen: fuente

El Grupo Bilderberg ¿Conspiración?


El Grupo Bilderberg es una organización secreta de los hombres más poderosos del mundo. Hay una reunión por año. No se habla de lo que hablan con lo cual los conspirativos estan convencidos que estan tejiendo espantosos planes distópicos como, por ejemplo, esclavizar la polblación mundial, unir a Canada los EE.UU. y Mexico, y planificar las futuras guerras…

Se acaban de reunir en Ontario, Canadá. Vean este interesante reportaje de Canada.com.

Vía: Fortean Times

futuratrónics cross-index:Conspiración 9/11, ¡Más Paranoia! ¡Más Conspiración!, ¡Más Conspiranoia! Geronimo, Bush y Las Calaveras y Huesos,

Red Storm y 6489 Golevka


Red Storm (tormenta roja) es una super-computadora en los laboratorios nacionales de Sandia en Albuquerque, Nueva Mexico que paso el limite de un terabyte por segundo (equivalente a 1000 gigabytes).

Entre otras cosas investigadores lo estan usando para calcular el impacto necesario para desviar el asteroide 6489 Golevka de un choque con la tierra.

Ver la nota en USA Today para más información.

13.6.06

Profecias Gonzo: Hunter S. Thompson sobre Jorge Arbustos el Primero


El gran y descabellado periodista estadounidense Hunter S. Thompson escribió lo siguiente en Septiembre del 1987 refiriendose a Jorge Arbustos el Primero.

“Es difícil para el votante ordinario realmente aceptar la idea que un hombre realmente malvado, un monstruo que no dice la verdad con el cerebro de una rata rey (king rat) y el alma de una cucaracha esta por ser jurado como presidente de los Estados Unidos…

Jorge Uno con Jorge Dos

...y traerá su pandilla de hombres con él por los próximos cuatro años, una red malvada de abogados y vendedores y cafishes...



...que despilfarran el tesoro nacional, distorsionaran las leyes, y se mantendrán en vigilia 22 horas por día buscando por lo menos una razón por cual declarar la guerra, oficialmente, a algúna tribu desaventurada en el Sahara o al Ayatollah Khomeni…” (de Generation Swine)

Via: Suburban Guerilla

Imagen: fuente, fuente.

Jules Verne ¿Padre de la ciencia ficción?


Un intereste ensayo sobre Jules Verne en la revista The New Atlantis pregunta si Verne se puede considerar el padre de la ciencia ficción.

Ver También: Las obras de Verne on-line (en tracducción inglés).

Imagen: Fuente

PLANETA DE GUERRA: "do not weep, maiden, for war is kind"



La Nación reporta hoy sobre el informe del grupo Instituto Internacional de Investigación para la Paz (Sipri).

Dice la nota:

“El gasto mundial en armamentos alcanzó un récord histórico en 2005, al trepar a 1,12 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento durante la última década, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz (Sipri). Según el nuevo informe anual de la institución con sede en Suecia, la mitad de esa gigantesca cifra corre por cuenta de Estados Unidos, que generó el 48 por ciento del gasto en armamentos del planeta.

Y, según el Sipri, el dinero destinado a gastos militares en 2005 -que equivale a 173 dólares por habitante en el mundo y al 2,5 por ciento del PBI mundial- superó en un 3,4 por ciento a la cifra de 2004, en una suba impulsada, fundamentalmente, por Washington.

El enorme gasto de Estados Unidos se debe, según el Sipri, a las operaciones militares en Irak y en Afganistán y a los operativos de rescate por los huracanes Katrina y Rita. El nivel de inversiones bélicas de la superpotencia es seguido, muy de lejos, por Gran Bretaña, Francia, Japón y China, con una participación en los gastos de entre el 4 y el 5 por ciento cada uno.”

Acá esta la base de datos del Sipri

Mientras tanto Jorge hace una visita sorpresa a Irak. Le dijo al primer ministro de ese país, Nuri Kamal al-Maliki, “He venido, no solo para mirarte los ojos sino para asegurarte de que cuando América da una promesa cumple con esa promesa.”



Imagen: fuente

Foto: Jorge con la pavita de mentira en su último viaje sorpresa en el día de acción de gracia en Noviembre del 2003. Tim Sloan/AFP – Getty Images

Ver también: el poema de Stephen Crane "War is Kind"

12.6.06

¡Fuerza Juventud! Un ringtone que los viejos no escuchan

El New York Times reporta hoy sobre un extraño fenómeno. Aparentemente hay un ringtone de tal frecuencia que lo pueden oír los jóvenes pero no los viejos.

Según el artículo, lo están usando adolescentes en Nueva York para saber cuando les entran nuevos mensajes de texto – mientras que esten en lugares donde los adultos les prohíben el uso del celular.

¡Esto es extraordinario!

La misma tecnología fue usada recientemente para crear sonidos para repelar adolescentes (la espada tiene dos filos).

¡Y funciona!

Acabo de hacer la prueba. En el sitio del New York Times puedes escuchar el sonido. Yo no oigo un carájo. Asumí que era una tontería (me siento bastante joven). Pero lo probé con los hijos de mi mujer (ambos con menos de 20 años)...


...y no podían creer que yo no oía nada. Hasta se tapaban las orejas cuando yo insistía en poner el sonido una y otra vez.

Imagínense las posibilidades. Diálogos ultrasónicos privados y secretos. Musica privada, sin audifonos. Mundos invisibles, inescuchables. Hay infinitos mundos en el mismo mundo. Lo compartimos separados.

Futuratrónics cross-index: Ringxiety: Sonidos en tu cabeza


Gráfico: The New York Times.